¿Se puede ser lehendakari con 652 seguidores en Twitter?

El PNV tiene un nuevo candidato para suceder a Urkullu como lehendakari tras las próximas elecciones vascas. El problema es que no está nada claro que tras las próximas elecciones vascas vaya a haber un lehendakari del PNV y no uno de Bildu. Si las expectativas del PNV no fueran bastante dudosas, quizá el candidato a próximo lehendakari sería otra vez Urkullu. Las elecciones vascas todavía no tienen fecha, pero tienen que convocarse en los próximos meses.

Si se pregunta al azar por la calle a cualquiera quién es Imanol Pradales, es probable que casi nadie lo sepa. Incluso en las calles del País Vasco, obviamente. Desde luego si alguien sabe quién es Imanol Pradales no es por su impacto en las redes sociales. De hecho esta es una de las cuestiones llamativas del candidato, que sólo tiene 652 seguidores en Twitter (no hay manera de acostumbrarse a llamarlo “X”).

¿Puede en estos tiempos que corren ser candidato de un partido alguien que sólo tiene 671 seguidores en Twitter? Está claro que el PNV piensa, como los detractores de Page, que lo que concita el voto es la marca y no el candidato. No obstante, en Castilla-La Mancha el PSOE con su marca gana las autonómicas y pierde las generales. Sin negar el evidente valor (o desvalor) de una marca, el hecho es que no resulta fácil afirmar que da igual un candidato que otro y que no hay candidatos que pueden sumar o pueden restar . En el caso que nos ocupa, veremos si con buen criterio o no, parece que el PNV apuesta por un pan sin sal.

x

El problema de  fondo del PNV es que ha colaborado con la izquierda abertzale en tratar de convertir el País Vasco en la sociedad más progresista  del mundo. Desde luego la falta de libertad para conseguir ese objetivo ya la tenían adelantada, pero si tú tratas de competir con Bildu en a ver quién es más antiespañol, más radical, más agresivo, más antiempresa, más lgbt, más feminista, más socalista, más intervencionista, más liberticida, más abortista… pues en esa carrera siempre va a ganar Bildu. Y efectivamente parece  que va a  ganar Bildu.

x

X

 

Comentarios (2)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    el CV de ese candidato es una reputísima mierda, en una empresa privada ni le cogerían ni para barrer el almacén

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. Lehendacariduri…pero al PNV se lo trae todo flojo que no sea el uso y disfrute del poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja