La deriva “negrolegendaria” del ministro de Cultura español

A Yolanda Díaz le preocupa mucho lo que cobran los directivos de las empresas del IBEX. La cosa resulta bastante irónica porque ella no paga esos sueldos. Esos sueldos los pagan los accionistas a los directivos. ¿Qué sentido tiene que le preocupen más a Yolanda Díaz los sueldos de los directivos de una empresa que a los dueños de la empresa? Lo que a lo mejor debería preocuparle a Yolanda Díaz es no los sueldos, que también, sino la capacitación de los miembros del gobierno, claro que si empezara a precouparse por eso a lo mejor era ella la primera en quedar cuestionada. O sea, pagar un sueldo elevado es un coste mucho menor que poner al frente de una tarea (pública o privada) a un inútil total.

Hablando de inútiles totales, Historiadores de Cataluña ha hecho público un duro comunicado respecto a la intención del nuevo ministro de Cultura de “descolonizar” los museos españoles. Para empezar aclarando que el Imperio Español no era un imperio colonial. Los territorios en América no eran colonias de España, eran España. Los museos españoles, por otro lado, no se caracterizan por la abundancia de objetos de naturaleza colonial. Por no mencionar el patrimonio artístico y cultural robado a España, presente en museos franceses e ingleses. Además, España ha sido más un país colonizado que colonizador, por los fenicios, griegos, romanos, godos, árabes o cartagineses. ¿Cómo llamamos a considerar enriquecedora toda influencia cultural exterior siempre que no sea española? El nombre más adecuado parece hispanofobia. Lo que no tiene nombre es que España nombre ministro de Cultura a un hispanófobo.

El comunicado de Historiadores de Cataluña denuncia la “deriva negrolegendaria” del Ministerio de Cultura, pero en realidad nos enfrentamos a un problema casi ya general en toda la izquierda española: el auto-odio, y por supuesto el auto-odio por complejo y por ignorancia. Usemos la vara de medir que usemos, si usamos la misma vara de medir para todos, España es uno de los países más grandes de la historia y con más méritos acumulados en su pasado. Un español no tiene más motivos para sentirse avergonzado del pasado de España que el nacional de cualquier otro país por el suyo,  y casi nadie por el contrario tiene más motivos que un español para sentirse orgulloso de su historia.

El problema, una vez más, es que el ministro de Cultura no desentona. No es una excepción en el Consejo de Ministros. No es un músico que desafina en la orquesta. De hecho el Gobierno de España es una orquesta en la que todo el mundo desafina y nadie está cualificado para tocar un instrumento. Por otro lado, ¿de qué otro tipo de orquesta chiflada podría ser Pedro Sánchez el director?

X

Comentarios (1)
  1. Alcibíades06 says:

    El mestizaje entre oriundos navarros y aborígenes catalanes no parece producir unas criaturas portentosas, a la vista de personajes tales como el actual Ministro de cultura, señor Urtasun, y su predecesor, señor Unceta, ambos de aquel origen. Aunque tampoco desmerezcan tanto en el actual cuadro gubernamental.
    Pero hablemos de la cruzada de descolonización cultural del neocatalán señor Urtasun. Es bien conocida la rapiña y compra fraudulenta de numerosas obras de arte del monasterio Santa María de Sigena(Huesca) por museos catalanes. Tras más de veinte años de procesos judiciales, la Justicia ordenó la restitución al monasterio de las obras artísticas usurpadas. Orden que no fue cumplida voluntariamente, lo cual originó el procesamiento de algunos responsables. Notese que la recuperación en algunos casos tuvo que efectuarse con el apoyo de un retén de la Guardia civil. Y todavía hoy persisten los actos de museos catalanes, conmemorativos de la devolución,que consideran un expolio a Cataluña.
    Supongo que la inspiración descolonizadora del señor Urtasun provendrá de estos ejemplares sucesos…
    Las instituciones catalanas se negaron a realizar la devolución voluntariamente y

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja