Milei revienta el akelarre de Davos

En su calidad de presidente de Argentina, Milei ha aprovechado la ocasión de poder hablar ante los asistentes al Foro de Davos para decir lo que nadie se atrevía a decir allí. No sólo es que Milei, enfrentándose al discurso dominante, se haya atrevido a defender el capitalismo de libre mercado, el comercio y a los empresarios, no es que se haya atrevido a denunciar que el socialismo colectivista e intervencionista es un fraude generador de muerte y pobreza, es que además osó incluso arremeter contra la ideología de género, el femimarxismo e incluso el aborto. ¿Alguien puede ser más políticamente incorrecto? ¿Alguien con voz en el mundo puede subir el listón?

En realidad tampoco se trata de decir que Milei es perfecto, o que sus recetas van a arreglar todos los problemas en un santiamén, o que no hay otras personas defendiendo lo mismo, o incluso que en algunos puntos o formas su discurso no se podría matizar o mejorar, pero en este momento de la historia nadie tiene la repercursión de Milei para defender la verdad o al menos cuestionar el discurso dominante, y eso hay que reconocérselo y agradecérselo a Milei.

X

Desde ayer el discurso de Milei es tendencia en todas las redes sociales y, como no les habrá pasado inadvertido, Elon Musk ha tuiteado traducido al inglés el discurso de Milei. A nadie le importa lo que dijo Pedro Sánchez, el impacto de Milei es mundial. Para empezar porque lo que dice Pedro Sánchez en Davos es paisaje. No llama la atención. No tiene interés. Es lo que ya dicen todos los demás. Pedro Sánchez en Davos es una catatúa más. El que tenga un poco de información adicional, además, sabrá que España es un estado quebrado sostenido con respiración artificial.

X

El fenómeno Milei es una gran esperanza pero al mismo tiempo es algo aterrador. ¿De verdad el socialcomunismo se ha hecho tan dominante que tan llamativo resulta lo que dice Milei? Para enfrentar el discurso dominante socialcomunista, ¿tiene que venir desde Argentina alguien como Milei? Para decir estas cosas, ¿tiene que surgir alguien hablando en español y que a los estadounidenses o gentes de todo el mundo se las tengan que traducir al inglés?

X

Por otro lado tiene una lógica que alguien como Milei haya surgido en Argentina, un país rico devastado por el socialismo. ¿Dónde aparecen los grandes guerreros? En el punto más duro del campo de batalla. En la zona cero de la batalla ideológica. No surgen los héroes ni se ganan las medallas en la cocina o la lavandería, sino en la trinchera donde la lucha resulta más encarnizada. O alguien como Milei aparecía en Argentina o aparecía en España.

X

Que Milei haya hablado en Davos diciendo lo que ha dicho homologa a Milei. O sea, ya no pueden decir que es un nazi, un ultra o un loco cuando en el foro de Davos se le ha dado altavoz en pie de igualdad a los demás. Milei además no ha suavizado su discurso para hablar en Davos. Cierto es que Milei homologa también un poco a Davos con su presencia, que ahora puede decir que no es un foro de discurso único obligatorio dictatorial porque le ha dejado hablar a Milei.

X

Naturalmente que Milei haya dicho lo que ha dicho en Davos no es la línea de meta sino la de salida. Milei ha ensanchado la ventana de Overton. Milei ha sembrado una semilla. Ha abierto un debate. Está diciendo y viralizando lo que no se puede decir. Pero Milei es sólo un hombre. Y se puede equivocar. O lo pueden matar. Y en todo caso para derribar el discurso dominante hacen falta muchos Milei. Teniendo siempre claro además que Milei es un altavoz. Que lo importante es el discurso y no el propio Milei. Eso sí, hay que reconocer que Milei es muy bueno pero no podía no serlo. Para empezar a enfrentarse a todo lo que hay enfrente y agrietar el discurso dominante no cabe alguien menos hábil que Milei. De ahí todo el “hate” que suscita en la izquierda Milei, de ahí todos los obstáculos que le van a poner, ¿porque se imaginan ustedes que Argentina empiece a convertirse en una potencia gracias a Milei? ¿Se imaginan las consecuencias para la izquierda de que, más allá de los discursos, la presidencia de Milei sea un experimento que demuestre que sus ideas funcionan en el mundo real e incluso en el peor escenario de partido del mundo real? Un éxito anarcolibertario en Argentina podría hacer caer detrás a todos los regímenes socialistas de Hispanoamérica como fichas de dominó. ¿Cuántos venezolanos no estarian encantados de abrazar ahora mismo si les dejaran el recetario de Milei? Ante un derrumbe del socialcomunismo en toda Hispanoamérica el resto del mundo no podría quedar ajeno a un fenómeno de esa magnitud. Ese es el verdadero miedo (o la esperanza) que inspira Milei.

X

X

Comentarios (2)
  1. Alambique says:

    Otra cuestión importante a favor de Milei: que habla en su idioma; en español. No como el indecente Sánchez, que no nos representa ni por medio del idioma. Sospecho que de tener ocasión, NC usaría también el inglés y pronunciaría “Navarra” al estilo de carolina herrera. Pudiendo haber puesto el discurso de Milei en español, los de NC han optado por la versión que coloca el inglés por encima del español. ¡Qué buenos patriotas!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  2. Elena says:

    Fantástico que Milei hable en español. Un discurso que ha sido viral y muy escuchado, y más aún desde el momento que Elon (curioso personaje ¿fallo de matrix?, se verá) lo ha traducido al inglés, donde a su vez está siendo entendido por muchos otros. En este caso lo importante es el contenido del mensaje, aunque ya de paso un orgullo hispano que sea en nuestra lengua, pero lo importante es que ese mensaje rompedor llegue.

    Y gracias a NC por seguir aportando valor con noticias y análisis a contracorriente, gratis et amore. Es de suponer que el video en inglés es porque es una noticia sobre la noticia. Reconozco que todavía no pago cuota del club de amigos a NC aunque es uno de los propósitos de este año.
    Y dicho lo cual, ¿a que viene esa coz de #Alambique tan absurda contra uno de los pocos medios libres de este país… y el único en Navarra?¿en serio vamos a ir a por la mota de polvo?.
    Por mi parte agradecida al trabajo de tantos años, discreto pero constante.
    Gracias NC 🙂

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja