Lo que nos quedaba por ver es que Otegui, el secuestrador en jefe de Bildu, se pusiera delante de un micrófono a decir que la culpa de que ETA no dejara de matar antes es del estado español, que al estado español no le interesaba que ETA desapareciera y que a los independentistas vascos era a los primeros que les interesaba que desapareciera la violencia terrorista.

¿Se puede mentir más?

x

¿Se puede mostrar una visión de la realidad más al revés?

X

Según esto los etarras serían poco menos que caballos de Troya del estado español. Terroristas al servicio de España encargados de perjudicar al “movimiento independentista vasco”. Pero entonces, ¿por qué les montan ongi etorris? ¿Por qué piden su impunidad? ¿Por qué los llaman presos políticos? ¿Por qué nos llenan las calles con sus fotos? ¿Por qué para hablar de los etarras Otegui utiliza el “nos”?

X

Si a ETA le interesaba desaparecer para conseguir sus objetivos, ¿por qué no desapareció? ¿Qué se lo impedía? Aparte de dejar de pegar tiros en la nuca y poner bombas, ¿qué tenía que hacer ETA para dejar de matar?

X

Después de cada atentado etarra, ¿cuántas veces se puso Otegui delante de un micrófono para decir que ETA estaba perjudicando al independentismo vasco, que le estaba haciendo el juego al estado español y que tenía que dejar de matar?

X

Y aún hay quien cree que ETA mata pero no miente. ¿Hay algo en nombre de lo que ETA ha matado que no sea mentira? ¿Hay algo de lo que dice Otegui que sea verdad?

X

Pero el problema no es sólo esto.

X

El discurso del PSOE es ya el mismo que el de la ETA

X

No hay más que ver lo que dice un diputado cualquiera del PSOE. Lo que dice José Zaragoza es lo mismo que siempre ha dicho ETA: que matar gente de la derecha es enfrentarse al fascismo y luchar por la democracia. Zaragoza legitima a ETA porque si la derecha española es nazi luchar contra el nazismo es legítimo. Los asesinos y los enemigos de la libertad no son los etarras, son todos los que están a la derecha del PSOE. Para defender la libertad y la democracia hay que suprimir a la derecha. Libertad es no poder elegir más que la izquierda. El PSOE no se estaría equivocando ahora, sino cuando estuvo enfrente de ETA.  Diciendo que toda la gente de la derecha son asesinos y fascistas el incoherente no legitimando la violencia contra ella es José Zaragoza, no ETA.

En realidad sería sencillo darle la réplica a José Zaragoza. ¿Quiénes son entonces los socialistas y comunistas? ¿Son los mismos del golpe del 34? ¿Son los mismos que asesinaron a Calvo Sotelo? ¿Son los mismos de Paracuellos y las checas? ¿Son los mismos de Stalin? ¿Los mismos  que querían instaurar en España la dictadura del proletariado? ¿La izquierda de siempre es eso?

X

Pactar con la ETA es mucho más que acordar tal o cual medida concreta, es abrazar su relato, como estamos viendo todos los días. Abrazar el relato de ETA es la consecuencia lógica inevitable de que la presidencia del gobierno dependa de ETA. Si dependes de ETA no puedes seguir llamándolos terroristas, igual que no puedes seguir llamando a los nacionalistas catalanes malversadores y golpistas. ¿Cómo no vas a sufrir un desgaste electoral llamando a tus socios, de los que dependes en todo y a los que tienes que obedecer en todo, golpistas, ladrones y terroristas? Si pactas con golpistas y terroristas su blanqueamiento no es optativo, es tu única posibilidad para que no te desgaste esa unión.

X

Naturalmente en esta unión la fuerte es ETA y el débil el PSOE, porque es el PSOE quien necesita a ETA o a los golpistas y no los golpistas los que necesitan al PSOE. Es por tanto el PSOE el que abraza el relato de ETA. El PSOE no se ha echado en brazos de los enemigos de España porque se hayan vuelto buenos, el PSOE dice que se han vuelto buenos porque se ha echado en sus  brazos.

El próximo paso lógico en este trayecto es la amnistía de los presos de ETA. El caso de Itziar Ituño está poniendo de manifiesto el hecho de que todos los medios afines al PSOE y Sumar ya han comprado el relato de la ETA respecto a sus presos. La amnistía va a llegar porque todos los medios de la izquierda ya están preparando a la opinión pública afín a la izquierda para esa amnistía. Como ETA ya no existe no tiene sentido que los etarras sigan en la cárcel. Los etarras siguen en la cárcel porque se les ha aplicado una situación de excepcionalidad. Si se les aplicara la ley como a todos los demás presos ya estarían en la calle. Por tanto amnistiarlos no es una cesión a ETA sino un acto de justicia. Y además -ya conocemos ese lenguaje- sería un acto conveniente para la convivencia y la reconciliación. Si ya tienen escrito el guión para justificar la excarcelación de los etarras, es que ya está pactada esa excarcelación.

Evidentemente todo el guión es falso, pero da igual. La excepcionalidad penitenciaria es poner a los etarras en la calle sin que cumplan sus penas, u otorgarles el tercer plazo sin cumplir los requisitos para ello. Es al resto de presos a los que no se aplican estos privilegios. Es por el resto de presos por los que no se manifiestan los partidos políticos. La escandaloso es que haya partidos políticos manifestándose por la excarcelación los que han matado a sus rivales políticos. Lo inaceptable es que haya partidos legales llamando “presos políticos” a los asesinos de sus rivales políticos y reclamando su excarcelación inmediata, su impunidad.

Que ETA haya dejado de matar es un hecho irrelevante de cara a la excarcelación de los etarras. Para empezar quienes reclaman la excarcelación de los etarras habiendo dejado la ETA de matar reclamaban igual la excarcelación de los etarras cuando ETA mataba. Nunca han aceptado que el encarcelamiento de los etarras fuera justo porque nunca han llamado asesinos a los etarras, de hecho siguen sin llamárselo. Al que le montas un ongi etorri no le consideras un asesino. De los que llenas las calles o los actos populares con sus fotos no piensas que sean asesinos. A los asesinos no los tratas como si fueran estrellas del deporte. Pero es que además dejar de delinquir no es un motivo para excarcelar. Si una banda de asesinos a sueldo, o de ladrones, o de narcotraficantes, anunciara su disolución al ser detenida, ¿habría que ponerlos en libertad? No sólo es que hay muchos etarras con sus penas a medio cumplir, sino que hay etarras (a los que llaman “exiliados”) viviendo impunemente en el extranjero sin haber empezado siquiera a cumplir la pena que les corresponde por sus crímenes. Por no hablar de todos los crímenes de ETA que quedan sin juzgar y sin resolver.

X

Pactando con ETA el PSOE no puede hacer otra cosa, para intentar evitar que ese pacto le desgaste, que blanquear a la ETA. Pero no sólo eso. Para justificar un pacto con ETA, al PSOE no le queda otra alternativa que tratar de convencer a la mayoría del electorado de que la ETA es mejor que los rivales del PSOE, de que la ETA es mejor que los enemigos del sanchismo, que la ETA es mejor que lo que hay al otro lado del muro. De hecho, la idea fuerza del PSOE y sus altavoces tras el 23-J es precisamente que mejor la ETA o la amnistía que un gobierno del PP y VOX.

X

La asociación del PSOE con la ETA, como conclusión, no conduce solamente a una serie de cesiones injustas y vergonzantes a los filoetarras, o a comprar su relato, sino que obliga a envenenar totalmente la convivencia en España, a dividirla en dos bloques irreconciliables, a levantar un muro, a convertir a la alternativa al sanchismo, para justificarte, en algo peor que lo peor con lo que has pactado tú. Esta es la España que está creando Sánchez. Esta es la situación.

X

 

Comentarios (3)
  1. Alcibíades06 says:

    No se puede mejorar la descripción de la situación creada por el pacto nazional-izquierdista que se hace en el artículo.
    No obstante se formulan ciertas preguntas acerca de qué es el socialismo-comunismo y si siempre es eso. Pues bien, yo creo que en España “casi”siempre es eso, pero no solo eso. Mirando al pasado, hay que añadir por lo menos la revuelta sediciosa y revolucionaria de 1917, así como la preparación del golpe militar de 1930, que debía estar acompañado de una rebelión social que no se produjo. En el presente , para que vamos a detenernos en la profunda carcoma social que está llevando a cabo el nuevo frente pPopular

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  2. Alcibíades06 says:

    Abusando de vuestra paciencia, no me resisto a realizar un comentario respecto a dos protagonistas de la noticia ,los inefables Arnaldo Otegui y José Zaragoza.
    Es difícil encontrar una reflexión más necia y cretina que la comentada de Otegui , pero esto no puede hacer palidecer el virtuoso currículo que lo adorna , según al parecer consta extensamente en los archivos policiales y judiciales.
    Respecto al Diputado socialista, Sr. Zaragoza , inútil será buscar algún dato relativo a su formación académica o a su actividad laboral.Sencillamente, nació para político y a ello dedica,abnegadamente,su vida entera.No es de extrañar , por tanto , que tan insigne humanista realice comentarios tan razonables,agudos y perspicaces como los que comenta el articulosta.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    ¿Y si para que España se convirtiera en colonia necesitaban eliminar a determinados personajes relevantes? ¿Y si para hacerlo lo ideal era montar un grupo terrorista que desetabilizara desde dentro? ¿Y si además de organizar en Suresnes el partido del régimen colonial se organizó en el País Vasco el matonismo de falsa bandera? ¿Y si al final sirven todos al mismo amo y nos tienen a los españoles de a pie como esclavos para pagar sus desmanes?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja