La OTAN se harta de los hutíes

Tras días y días con los hutíes atacando barcos y poniendo en riesgo el comercio mundial, la OTAN se ha hartado de estos terroristas yemeníes apoyados por Irán, de sus cohetes, de sus drones y de sus ganas de incordiar. La flota desplazada a la zona para ofrecer seguridad al tráfico naval ha decidido abandonar la postura defensiva y pasiva para pasar a la ofensiva. Esta noche han sido bombardeados con cierta  intensidad diversos objetivos de los hutíes en territorio yemení.

Como primera valoración podría concluirse que antes de esta represalia los hutíes ya estaban atacando todo lo que podían con todo lo que tenían a todo lo que se movía. La disyuntiva para Occidente era por tanto seguir dejándose pegar sin hacer nada o no, y si después de una campaña de bombardeos contra los hutíes estos tendrán más capacidad de lanzar ataques o menos. Hay quien piensa que estos bombardeos sólo servirán para intensificar los ataques de los hutíes pero, por otro lado, con los terroristas suele pasar que si los reduces a bombazos  a la mitad su capacidad de atacarte no se dobla, se reduce a la mitad.

X

Por otro lado nos encontramos ante un enfrentamiento notablemente desigual. Frente al arsenal de la OTAN poco pueden hacer los hutíes, salvo algún golpe de suerte o alguna estratagema puntual que les pudiera salir bien una vez. El problema una vez más es Irán. En este sentido es probable que el ataque de la OTAN sea más un zarpazo, precisamente para enviarle a Irán el mensaje de que deje de tensar la cuerda, que el deseo de iniciar una campaña más intensa y prolongada sobre territorio yemení. De todos modos es improbable que Irán busque un enfrentamiento directo con la OTAN y los hutíes, librados a su suerte, no son un rival de entidad para las fuerzas aeronavales de la OTAN. El mayor riesgo es acaso que el calentamiento del conflicto puede enervar células terroristas islamistas ya en territorio de algún país occidental, aunque hay que suponerlas ya previamente enervadas por el conflicto de Gaza. La opción que no cabe abrazar, sin embargo, es dejar que los ataques hutíes acaben infartando el tráfico mundial por una arteria esencial.

X

Comentarios (1)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Lo que buscan los moros (Sí, ya sé perfectamente que los iraníes son persas y no son árabes como me lo suelen recordar las ofendiditas con su cara de estar oliendo mierda…pero son moros por su credo musulmán y su odio a occidente) es alterar el precio del petróleo al alza para ingresar mas dinero ¡Qué son unos especuladores como lo fondos buitres!¡Vamos! pero para los antidemócratas como la extrema izquierda y la izquierda progresista de manual no hay que actuar contra ellos porque son jatorras y pagaron los programas del querido lider

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja