TVE excluye a Franco como candidato a español más admirado de la historia, pero incluye a la Pasionaria

TVE es un mero aparato de manipulación y propaganda del gobierno. ¿Acaso cabe alguna duda de ello? Todas las televisiones públicas lo acaban siendo, y más cuento más radicales los partidos que se asientan en el gobierno. O sea, que los actuales niveles de sectarismo de TVE baten todos los récord. Como el presupuesto público para TVE, que asciende a 490 millones de euros.

Frente a los defensores de la estatalización de Telefónica, RTVE es un claro ejemplo de ineficiencia de la gestión pública. Mientras las televisiones privadas ganan dinero, RTVE nos cuesta dinero. RTVE cuenta con 6.542 empleados en plantilla mientras que Atresmedia tiene 2.527 y Mediaset 1.559. Consecuentemente RTVE destina 425 millones a pagar sueldos frente a los 121,5 de Mediaset o los 161,7 de Atresmedia.

TVE, todos los medios de RTVE, no son sino medios redundantes. Ya existen medios privados que ofrecen los mismos contenidos, casi igual de sectarios, sin que al menos nos cuesten dinero. Si de hecho existe una desproporción ideológica en los medios, es una desproporción que favorece a la izquierda, TVE es por tanto un medio que abunda todavía más en esta desproporción en vez de compensarla. Pero a un gobierno que trata como sea de dinamitar la división de poderes, el estado de derecho y la independencia judicial tampoco le vamos a pedir pluralidad informativa en los medios públicos.

La penúltima ocurrencia de RTVE es convocar un espacio de entretenimiento para elegir al español más importante de la historia. Naturalmente los candidatos propuestos por RTVE son toda una declaración de principios. A la misma altura que Cervantes se nos propone a Emilio Aragón o Julia Otero. Es más, se incluye a los aspirantes al puesto hasta a la Pasionaria, la violenta y antidemócrata comunista, defensora de la dictadura del proletariado y del régimen estalinista, cuyo mérito es haber sido una de la personas responsables de llevar a este país a la guerra civil y a todas sus carnicerías asociadas. Entonces, ¿por qué no incluir también a Franco entre los candidatos? Militarmente demostró ser mucho mejor que sus rivales y dejó al país en unos niveles de paro e industrialización que ya querríamos tener en el presente. Además evitó la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial. ¿O va a ser un mérito de Pasionaria haber perdido la guerra en vez de haberla ganado y que se instaurara una dictadura de un signo en vez del signo contrario?

Ya que la pagamos todos podríamos exigir un poco de seriedad a RTVE, pero a estas alturas ya sabemos que es algo inútil. La única disyuntiva real es cerrar. Las televisiones son un espacio moribundo, RTVE no aporta ningún contenido a lo que ya hacen las privadas sin costarnos dinero y, tras todas estas décadas de experiencia, sabemos que la única emisión no politizada de la que podría ser capaz serían 24 horas de carta de ajuste. Es cuestión de tiempo que conviertan a Irene Montero en la española más importante de la historia. Cerrémosla ya y ahorrémonos ese bochorno y ese dinero.

X

Comentarios (2)
  1. Alcibíades06 says:

    Absolutamente increible el elenco de seleccionados.Solo falta Xabier Fortes.TVE no es un servicio público , sino un servicio de propaganda gubernamental pagado por todos.Como bien se concluye , la única alternativa es el cierre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  2. SANCHEZ TYRANNIS, PANIS ET CIRCUS!!!!
    A la espera de un milagro, un juez con la huevera blindada,… o un Brutus.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja