La portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra pide la excarcelación del demonio etarra

El pacto de hermandad entre el PSOE y Bildu no es un pacto más, sino que es la clave de bóveda de toda la política nacional. ¿Por qué estamos asistiendo a un constante clima de polarización? Por los pactos de Sánchez con Bildu. Pactar con Bildu para gobernar no sólo implica blanquear a Bildu, sino criminalizar a la oposición. Implica blanquear a Bildu porque la única forma de asociarte a Bildu sin pagar un coste electoral por hacerlo es una campaña de blanqueamiento. E implica criminalizar a la oposición porque el pacto con Bildu se justifica si VOX y el PP son peores que Bildu. Si pactas con Bildu tienes que convertir al PP y VOX en partidos machistas, racistas y fascistas porque lo que tiene que pensar la gente es que pactar con Bildu no es entusiasmante, pero es preferible a un gobierno del PP con VOX. Es por esto que el pacto del PSOE con Bildu necesariamente aboca al país a la crispación, la polarización y la criminalización de la oposición.

Una vez criminalizada la oposición y blanqueado Bildu, puedes entregar la alcaldía de Pamplona a cambio del gobierno. El PSOE sin embargo no se priva de añadir para Navarra una nueva nota de humillación. De este modo, Patxi López asegura que lo de Pamplona es un hecho excepcional, que no se repetirá en la CAV. O sea, que Bildu es lo bastante bueno para los navarros, pero no para los vascos. Los pamploneses y el conjunto de los navarros están en un plano inferior. Los navarros, al contrario que los vascos, no son lo bastante buenos como para no meterles a Bildu en el menú.

Por otra parte, lo que diga Patxi López no tiene ningún valor. La palabra de un socialista no vale nada. Si hoy dice que el PSE no hará lehendakari al candidato de Bildu, eso significa que perfectamente puede haber un lehendakari de Bildu apoyado por el PSE. Veinte veces si quiere se lo repito. De hecho, al PNV le debería preocupar bastante no sólo lo de Pamplona, sino que Otegui haya renunciado a encabezar la lista de Bildu. ¿Para qué justo ahora quitan al secuestador y colocan a un candidato sin mochila que ya los altavoces del PSOE están empezando a blanquear? La respuesta más obvia es que para facilitar el apoyo del PSE a su elección como lehendakari. La pregunta es si ya ese apoyo forma parte del pacto encapuchado secreto, como la alcaldía de Pamplona, o si es sólo una posible eventualidad futura dependiente de las circunstancias. De lo que no cabe duda es de que han cambiado a Otegui por otro para que el PSOE lo pueda apoyar.

Finalmente la actualidad nos devuelve a Navarra, donde hace unos días la portavoz de Bildu en el parlamento foral, Laura Aznal, reclamaba y celebraba la próxima excarcelación del etarra Fermín Martínez Bergara, alias “Demonio”.

X

x

Bergara es un histórico de ETA que ha pasado por todas las divisiones de la banda terrorista, desde la responsabilidad del aparato logístico hasta la pertenencia al Comando Madrid. Ni se sabe cuántos de los explosivos que la banda usaba para matar pasaron por sus manos. Tampoco le es ajeno el capítulo de los secuestros. El alias de “demonio” le viene por tanto al pelo. Aunque a la izquierda abertzale se le llena la boca hablando de las condenas inhumanas que padecen los presos de ETA, lo cierto es que este personaje se irá libre a su casa este año tras sólo 14 años de cárcel. Ha estado muchos más años en ETA secuestrando y matando que encarcelado. El problema con Bildu es que Bildu es ETA. La ETA ilegalizada no ha vuelto formando un nuevo partido paralelo a Bildu porque Bildu la representa. La ETA ilegalizada de Otegui no ha tenido que formar un nuevo partido porque Bildu ya era el partido de Otegui. No hay un partido de los herederos de ETA y Bildu por otro lado porque Bildu es el partido de los herederos de ETA. Por eso a los etarras no los llaman asesinos sino presos políticos. Por eso quieren su excarcelación. Por eso reclaman su impunidad. Rechazan que tengan que sufrir un castigo porque implícitamente justifican sus actos. Estos son a los que el PSOE ha unido su destino, a los que ha entregado Pamplona, de los que ha hecho depender ya los gobiernos de Navarra y España. España y Navarra se encuentran en manos de quienes tienen como objetivo declarado su destrucción. Nos encontramos por tanto ante un momento de emergencia absoluta. No podemos quedarnos sentados y confiar nuestra salvación a su incompetencia. No cabe otro camino por tanto que la movilización permanente a todos los niveles contra el sanchismo.

X

Comentarios (1)
  1. El PNV se está cociendo en el caldero y se le ha puesto cara de rana…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja