El extraño juramento del cargo de Asirón

La inocentada del día 28 que no fue tal, por desgracia, es el hecho de que ya tenemos a Asirón al frente de la alcaldía de Pamplona. No son los votos los que hay llevado a Asirón hasta este puesto, sino las mentiras. El PSN se presentó expresamente a las elecciones diciendo que no votaría a Asirón como alcalde, y mintió.

Estos días han aparecido dos encuestas una de las cuales asegura que el 45% de los votantes del PSN rechaza la entrega de la alcaldía de Pamplona a Bildu y otra que asegura que el 85% la apoyan. O sea, que vuelve a confirmarse que las encuestas no sirven para nada. Que sólo sirven para justificar los planteamientos y los objetivos de quienes las encargan. Pero sí sabemos una cosa, y es que el PSN se presentó diciendo que no votaría a Asirón. Esto no sólo quiere decir, como decíamos, que se presentó a las elecciones mintiendo, o que por tanto elegir como alcalde a Asirón es un fraude electoral, sino que -al margen de encuestas- el PSN pensaba que decir que apoyaría a Asirón le daba menos votos que decir que no apoyaría a Asirón. Esta es la realidad que no se puede camuflar.

El que no podía camuflar su entusiasmo ante lo sucedido en Pamplona era Otegui, al que le faltó tiempo para subir su foto de un pañuelo sanferminero con un fantasmagórico escudo de Euskal Herria, naturalmente con el escudo de Navarra incrustado en su interior. No es por tanto sólo un pañuelo, es el programa político de Asirón.

Como cuestión anecdótica, en realidad nada anecdótica, Ibarrola accedió al cargo de alcaldesa jurando respeto a la Constitución, las leyes y el régimen foral, mientras que Asirón utilizó una fórmula completamente peculiar. El alcalde de Bildu accedió al cargo prometiendo sólo hacerlo “guardando y haciendo guardar las normas propias de este ayuntamiento”. Es decir, Asirón promete su cargo con el compromiso, en el fondo, de cumplir y hacer cumplir sólo sus propias normas, ya que las normas del ayuntamiento son las que él decida. Como declaración de principios para asumir el cargo resulta bastante revelador.

x

Comentarios (2)
  1. anacleto says:

    CON ESTE ALCALDE VAMOS DE CULO

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  2. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Prepararos para los San Fermines

    Os quiero ver contando a asistencia de niños a los festivales de los payasos en español y en vascuence

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja