La asociación patriota y pro-libertad Resistencia del Norte operará también en Navarra

La asociación estudiantil Resistencia del Norte (RN), cuyo ámbito de actuación está en las Provincias Vascongadas, con el objeto de combatir el nacionalismo vasco y defender las libertades concretas en esta parte de España, anuncia su expansión al Reyno de Navarra.

La motivación principal, según manifiestan en un comunicado de prensa remitido a este digital, es que el pagano nacionalismo vasco lleva años apostando por un expansionismo político-territorial de corte centralista y anexionista. Para este proceso, de inspiración hitleriana (dadas sus similitudes sobre el Anschlüss de los Sudetes austriacos, donde no fue ajena la considerable ingeniería social), se tiene muy en el punto de mira a la región navarra.

Durante años, la izquierda abertzale, con la colaboración de los aliados del jeltzalismo, el frentepopulismo español de los tiempos correspondientes y el silencio cómplice y acomplejado (los que han dejado de dar la necesaria batalla cultural, política y espiritual, que se han retratado como “malminoristas”), ha tratado de marcar una hoja de ruta que trasciende las meras cuestiones económicas.

El problema no es que Navarra haya dejado, sin más, de ser un motor económico dentro de las ventajas forales (cuya expansión al resto del orbe nacional convendría, conforme a la subsidiariedad y la necesidad de fragmentar el poder político). Pese a que el euskera se habla apenas, se ha ido avanzando, a marchas forzadas, en los últimos años, en su imposición en los colegios.

De hecho, también ha venido intensificándose una tónica de politización de muchos eventos populares y culturales. ¿En qué sentido? No necesariamente tergiversando la historia del Olentzero o “pidiendo la independencia”, sino también ensalzando a los asesinos de la banda terrorista ETA.

Además, pese a la pervivencia de ciertos núcleos de resistencia, el pensamiento único por vías de intimidación (una victoria a corto plazo de ETA, aunque “no mate”) va imperando en la región. No son pocos quienes consideran que la libertad es algo bastante difícil de disfrutar, en el día a día, en los aspectos más básicos.

Ante todo ello, siendo también conscientes de la progresiva descristianización de estos territorios forales y el progresivo avance de la satánica ideología “woke”, RN considera extender su ámbito de actuación más allá de la mera observación y concienciación, llamando a la acción según corresponda.

Comentarios (2)
  1. Falta hacen más manos…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  2. Cruzado_Navarro says:

    Intentemos no meter siempre al pintor austriaco y al “nazismo” en todo aquello que resulta perverso de nuestros días, por una cuestión lógica aunque sea, ya que lo que padecemos hoy en día en Europa y España particularmente no es precisamente por culpa u obra de aquella Alemania y su régimen político, sino de quienes ganaron la guerra y la derrotaron completamente, de esos supuestos “buenos” de los aliados

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja