La alcaldía de Pamplona, ¿y qué más?

La moción de censura contra Ibarrola para entregarle a Bildu la alcaldía de UPN estaba cantada desde la propia elección de la alcaldesa y podemos decirlo tranquilamente porque así lo tenemos escrito. Salvo pensar que el PSOE tiene algún tipo de principio no cabía esperar otra cosa, no tenía ninguna lógica. La lógica de que Ibarrola llegara siquiera a alcaldesa era que el PSOE no quería hacer la campaña electoral del 23J con Asirón como alcalde de Pamplona. Igual que prometían que no habría amnistía, prometían que no apoyarían a Asirón como alcalde de Pamplona. La imagen que le interesaba al PSOE, más tras el descalabro de las autonómicas de mayo, era desmarcarse de Bildu y así lo hicieron. Una vez investido Sánchez a mediados de noviembre, a Ibarrola no le ha durado la alcaldía ni un mes, antes de que se anunciara la oportuna moción de censura. Los tiempos se han cumplido como un reloj.

Precisamente tras la investidura de Sánchez publicábamos un análisis señalando que la alcaldía de Pamplona era el canario en la mina para saber si entre el PSOE y Bildu había existido un acuerdo secreto. Si tras la investidura el PSOE le entregaba Pamplona a Bildu, era evidente que había un acuerdo y que la alcaldía de Pamplona era parte del precio. ¿Alguien se creía que Bildu iba a apoyar a Sánchez de forma gratuita? Sólo puede haber algo más indigno que un acuerdo con Bildu y es un acuerdo secreto con Bildu.

Hace sólo un par de meses, antes de la investidura de Sánchez, Joseba Santamaría, el director del Noticias, faro del periodismo foral de progreso, aseguraba en un artículo que las insinuaciones sobre la entrega a Bildu de Pamplona eran “milongas”, que dejar a UPN la alcaldía de Pamplona era “una carta ya amortizada”, que “no creo que Iruña esté ahora en el paquete de requisitos entre el PSOE y PNV, EH Bildu o Sumar”, y que la alcaldía de Pamplona “como mercancía de negociación tiene poco valor en este momento en Madrid”. De hecho, nos decía don Joseba, que insistir en un intercambio de Pamplona por la investidura sólo era “apelar a los manidos y viejos eslóganes como Navarra no se negocia”, cuando era la derecha la única que había negociado sobre Navarra en Madrid “para venderla a sus intereses políticos”. Vaya, pues parece que después de todo la alcaldía de Pamplona sí se decide en un despacho en Madrid. Como suele pasar, para saber lo que sucede en Navarra interesa leer de vez en cuando el Noticias y a don Joseba y concluir exactamente lo contrario.

Por lo que respecta al PSOE, una vez más vuelve a caracterizarle la mentira y el fraude electoral, o como queramos llamar a comprometerse con los electores a una cosa y hacer después exactamente la contraria. Elma Saiz se presentó a la alcaldía de Pamplona asegurando que fuera cual fuera el resultado seguiría en Pamplona y que el PSN no votaría para hacer alcalde a Asirón.

La pregunta ahora, por lo demás, no es qué va a hacer Asirón, que nos hacemos alguna idea, sino qué más forma parte de ese acuerdo secreto entre el PSOE y Bildu, porque está claro que Bildu no iba a perdonar la alcaldía de Pamplona, pero eso no es suficiente para Bildu. El problema es que los límites a los pactos entre PSOE y Bildu no los pone el PSOE, los pone Bildu.

X

 

Comentarios (4)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Verán a los payasos etarras en las fiestas de los niños durante los San Fermines. Me acuerdo que hace unos años se comparó la asistencia infantil entre la sesiones en español (no castellano) y las de vascuence. En la de español la plaza a reventar y en la de vascuence cuatro futuros etarritas y nadie más

    España es un país de anormales, una persona normal usando el sentido común tiene que andarse con mucho cuidado si dice lo que piensa

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  2. Alcibíades06 says:

    Abundando en lo que la noticia relata,desde la noche del pasado 23 de julio estaba escrita la crónica de una moción de censura más que anunciada por sus previsibles suscriptores,a falta sólo de la fecha de presentación.Esta fecha,al parecer ya fijada para el próximo 28 de Diciembre,ha sido bien elegida en honor a los inocentes que hasta hoy han pretendido arrumacos con el PSN-PSOE.
    Esperemos que la derecha navarra pierda esta perversa inocencia de una vez por todas y deje de besar los pies de quien ha demostrado ser un estricto y tramposo adversario político.Es obvio que hoy en Navarra está en minoría frente al conglomerado de sus oponentes nazional-comunistas,pero tiene la oportunidad de defender con firmeza,sin arrugarse,unos principios éticos y políticos claros y consistentes.Y no sólo en materia de navarridad ¡ Si atesora tales principios y valores ¡Que los proclame a los cuatro vientos sin pudor y con orgullo!
    No creo que así se logren peores resultados que los conseguidos hasta ahora con esa política amable,permisiva y complaciente.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  3. 11 años, 11 putos años ha tardado UPN en darse cuenta que el Quesito era que el PSOE se las daba con queso a UPN para irse a la cama con los grandes roedores de BilduETA.
    11 putos años, menudos espabilados, Pero claro, ¿cómo iba nadie a explicarles a ellos, el colmo de la navarridad, nada de Navarra?
    11 putos años para despertar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  4. anacleto says:

    claro pamplona tiene que ser petfriendly, porque tiene que visitarla perro sanchez

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja