Pedro Sánchez consigue que los pamploneses salgan a la calle a rezar el Rosario por España

Mucho quejarnos de Pedro Sánchez, pero ha puesto a la gente a rezar rosarios por todas las calles de España, no sólo frente a Ferraz. Pamplona tampoco ha sido en este sentido una excepción. Alrededor de 100 personas, siguiendo la convocatoria nacional derivada de la popularidad del rosario frente a Ferraz, se congregaron el día 8 frente al Monumento a la Inmaculada para rezar un Rosario por España. No se trataba sin embargo de un acto con contenidos y mensajes políticos sino, literalmente, para rezar “por España”. Para que la Virgen ayude a España. Para que nos saque de esta encrucijada con bien. ¿O a alguien se le escapa que estamos en una encrucijada histórica y que toda ayuda será poca para salir?

X

Hay a quien no le ha gustado esta iniciativa, y seguramente está en su derecho, pero nada raro tiene que los católicos recen. De hecho, es lo suyo. Tampoco tiene nada de particular que lo hagan en la calle. ¿Acaso rezar empieza a ser una actividad proscrita o vergonzante? ¿Acaso se va a poder hacer cualquier cosa en la calle menos rezar? Para un creyente que se preocupa por España, ¿qué puede tener de malo o de raro rezar por España y hacerlo en la calle y junto a otros creyentes?

X

Hace unas fechas eran unas muñecas hinchables las que desfilaban frente a la sede socialista de Ferraz, en alusión a algunos de los jolgorios de ciertos prebostes socialistas que se han ido conociendo en los últimos tiempos, algunos condenados por sentencia. Hubo entonces quien se escandalizó y hubo quien se regocijó. Obviamente son cosas distintas, pero resulta llamativo que personas que se escandalizan por el rosario aplaudieran a las muñecas. En todo caso lo que se pone de manifiesto es la pluralidad de sensibilidades entre el creciente número de españoles preocupados por la deriva de España y este gobierno. Esto en cualquier caso es una fuerza y no una debilidad. A lo mejor no iríamos de viaje con un elfo y un enano por afinidad o placer, pero  puede ser un trance necesario formar una compañía para destruir un anillo en un momento crucial.

X

Hay quien piensa que rezar no sirve para nada, pero no se puede estar más equivocado a ese respecto. Incluso un ateo debería reconocer el poder de la oración. Si algo se puede saber con certeza es que la oración ayuda. Hay estudios muy serios que concluyen que los enfermos que rezan se curan más y que desde luego sobrellevan mejor la enfermedad. Que cada uno concluya si es porque Dios ayuda o porque es una ayuda psicológica el mero hecho de creer y de rezar, y que la psicología juega un papel determinante en las enfermedades o a la hora de afrontar cualquier situación. Ambas fuerzas pueden además confluir. Lo indiscutible es que tener fe y ponerse a rezar ayuda. Sencillamente funciona. Lo que no funciona es protestar contra los que salen a protestar o a rezar. El que piense que le representaría mejor otro tipo de iniciativa, pues que organice otro tipo de iniciativa pero sin restar.

x

Hablando de sumar, Pedro Sánchez no sólo ha conseguido que haya creyentes que hayan salido a la calle a rezar el rosario por España, sino que ha conseguido incluso que se presenten a rezarlo algunos no creyentes. No nos atrevemos a decir que esto haya pasado o no haya pasado también en Pamplona, pero desde luego ha pasado en Madrid porque así hay quienes lo han manifestado públicamente en redes sociales. A esto ha ayudado un poco sin duda el haber lanzado a la policía contra las personas que estaban rezando no ya frente a Ferraz, sino sólo en sus inmediaciones, a las puertas de una iglesia cercana. Al ver esas vergonzosas imágenes, culminadas con la detención de quien dirigía la oración, muchas personas creyentes y no creyentes se acercaron al día siguiente a participar en el rezo y la iniciativa se extendió por toda España. Estamos ahora hablando sobre ello por esa razón. Cuanto más se ataquen estas iniciativas, presumiblemente más apoyo suscitarán. La izquierda española debería tener ya cierta experiencia histórica en que atacando y persiguiendo a los católicos en realidad siempre le ha ido muy mal. Por otro lado en todas las iglesias se reza habitualmente durante las misas para que Dios ilumine las decisiones de nuestros dirigentes, al margen de su credo político o religioso. ¿Hay algún problema con ello? Las alternativas son que efectivamente reciban alguna luz o que no. Otra cosa es que alguno, incluso aunque pudiera recibir alguna luz, la rechazara y eligiera deliberadamente la oscuridad.

X

Comentarios (1)
  1. mirentxu says:

    Magnifica entrada y muy buena noticia.
    No solo para los creyentes (yo lo soy), si no para todos aquellos que todavía no se hayan dado cuenta de que vivimos en un estado policial de la peor ralea, ya que no ataca solo la disidencia política si no la libertad de credo. Excepto para los de credo musulmán.
    El que tenga ojos, que vea y el que tenga oídos que oiga.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja