El éxito de los farolillos y la oscuridad de los tristes

La celebración de San Saturnino es un hecho que va a más. A mucho más. Las escenas registradas en Pamplona ayer dejan constancia de esta evidencia y de la emergencia de la popularidad de esta celebración.

En el capítulo de novedades, cabe destacar la suelta de farolillos voladores ayer por la tarde, con un éxito de público apabullante y una estética espectacular.

¿Pero está todo el mundo alegre y contento? Nooo. Hay algunos que están tan tristes con los farolillos como con el éxito del Flamenco on fire, al que cuando se puso en marcha Uxue Barcos calificaba como “desacertado y poco oportuno”. De hecho los descontentos son los mismos, Geroa y el Noticias y el Noticias y Geroa, tanto monta monta tanto.

Resulta curiosa la postura del Noticias respecto a esta iniciativa, cuyo éxito de público no puede dejar de reconocer, pero a la que le reprocha la suciedad y los problemas de circulación. Lo que pasa es que si hay que evitar actos que generen problemas de circulación, habrá que empezar por eliminar la Korrika o el Olentzero. Y si es por la suciedad, habrá que suspender los Sanfermines. La pregunta, quizá, es por qué esta sociedad, con una mayoría social que vota “progresista” y que cree ostentar una agudísima conciencia ecologica, va dejando sin embargo un reguero de basura  por donde pasa.

Maite Esporrín también se ha unido a la fiesta de los tristes contra el éxito de los farolillos. Para su tranquilidad habrá que recordarle que se trata de farolillos biodegradables. Eso sí, una cosa es que sean biodegradables y otra que se desintegren a los 5 minutos.

X

x

Dicho esto, ¿se puede mejorar para otro año la organización o la limpieza de la suelta de farolillos? Pues claro. Seguro que a la segunda sale mejor que a la primera y la tercera mejor que a la segunda. Y a la cuarta tendremos a Uxue Barcos bailando flamenco y a Maite Esporrín soltando farolillos.

X

 

Comentarios (1)
  1. Alcibíades06 says:

    El rutilante éxito de la suelta de farolillos sume a la izquierda en un pesar que es consustancial a su sectarismo y su melifluo ecologismo,que hoy con propiedad podemos calificar de BIODESAGRADABLE.Los actos de la jornada de ayer, simplemente,tuvieron una acogida popular fabulosa.Enhorabuena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja