En poder decir gora ETA no hay nada normal

El juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha absuelto a un joven acusado de enaltecimiento del terrorismo por realizar pintadas a favor de Eta en Ermua, al entender que no suponen un delito y debe primar el derecho a la libertad de expresión.

Entonces, ¿se puede pintar también viva Franco? ¿O viva Hitler? ¿O viva el GAL? ¿Vivan los asesinatos machistas? ¿O sólo se puede pintar gora ETA?

X

Esta sentencia se refiera además a una pintada realizada en Ermua, la localidad de Miguel Angel Blanco y su familia, claro que al final la derrota de ETA ha consistido en que la familia haya tenido que marcharse y que Miguel Angel haya tenido que ser enterrado en Galicia, para que los proetarras no siguieran profanando su tumba. O sea, es un poco como si un juzgado permitiera pintadas a favor del partido nazi en las paredes de Auschwitz. ¿Hay algo de normal o que no sea lamentable en todo esto?

X

El caso es que existe u delito de enaltecimiento del terrorrismo, ¿pero en qué consiste este delito si pintar gora ETA en una pared de Ermua no es condenable? Una juez puede estar en contra de ese delito, y en tal supuesto a lo mejor debería recurrir la ley por inconstitucional, ¿pero en qué momento puede decidir pasarse por el forro de la toga un tipo penal?

X

No hablamos de una juez por casualidad, porque resulta que la juez protagonista de esta noticia es María Tardón, que en 1999 formó parte de la lista del PP para la alcaldía de Madrid encabezada por Alvarez del Manzano. Esto tampoco es normal. O no debería serlo. Resulta escandalosa la cantidad de jueces que van y vuelven de la política. No sólo no es normal, es intolerable. Da la impresión además de que cuanto más alto es el tribunal, más colonizado políticamente está. La política y la justicia deberían ser como el agua y el aceite. La politización de la justicia se encuentra en la base de todos los males que ahora padecemos. Y despolitizar la justicia para remediar esos males es lo único que no estamos haciendo.

X

¿Es normal que además sea alguien que ha estado en las listas del PP y que ha sido concejal del PP, como Mguel Angel Blanco, quien diga que pintar gora Eta en un pared de Ermua es perfectamente legítimo? Partiendo de la base de que un juez con filiación política declarada (no digamos si ha estado en las listas o la militancia de un partido) debería quedar totalmente inhabilitado, puestos a aceptar que haya jueces que vayan y vengan de la política lo suyo sería que un juez que normalizara los goras a ETA viniera de las listas de Bildu.

x

Obviamente si hay que normalizar los goras a Eta algún español enloquecido podría concluir que también se podría normalizar, en ejercicio de la libertad de expresión, una pintada en la entrada de la Audiencia Nacional diciendo que en España hay algunos hijosdeputa e hijasdeputa con toga. Así, en general, sin especificar ninguna toga concreta. Gora la justicia española.

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja