La alcaldía de Pamplona es el canario en la mina

Una de las cuestiones más llamativas de la investidura de Sánchez es el voto de Bildu. Con todos los partidos, menos con Bildu, el PSOE ha firmado algún tipo de acuerdo, y al menos una parte de esos acuerdos son públicos, e incluyen una serie de concesiones que cada parte vende a sus adeptos como tamaños éxitos. ¿Pero qué pasa con Bildu? En teoría Bildu ha entregado su apoyo al PSOE a cambio de nada. Todo el mundo ha sacado algo por apoyar al PSOE menos Bildu. Y lo más extraño de todo, en vez de estar enfadado Bildu parece encantado.

X

La pregunta a estas alturas es si Otegui es un panoli o si existe un acuerdo secreto con Bildu, y si el acuerdo es secreto porque los contenidos son tan abominables que no pueden publicarse. A este respecto podría pensarse que la alcaldía de Pamplona es algo así como el canario en la mina. Si el PSOE entrega a Bildu la alcaldía de Pamplona tras la investidura de Sánchez, será la primera evidencia de que existe un acuerdo secreto con Bildu, que la alcaldía de Pamplona forma parte del pacto y que puede haber muchas más cuestiones oscuras e inconfesables en ese pacto.

X

La alternativa es que siga siendo alcaldesa Ibarrola, escenario en el que habría que estar atento a las caras de Otegui, de Asirón y del electorado abertzale, preguntándose qué hay de lo suyo y cuál es la diferencia, a efectos prácticos, entre votar a Bildu o votar al PSOE. Durante muchos años se ha acusado al PSN de ser la muleta de UPN, pero también podría pensarse que hace tiempo que Bildu se ha convertido en la muleta del PSN. Pero claro, a lo mejor el perfil del votante de Bildu no es el de un pensador crítico y exigente.

Lo cierto es que el planteamiento de Bildu, de ser cierto, resulta curioso, a la par que desmovilizador para sus simpatizantes. Cuando la derecha no tenga mayoría en España, apoyará al PSOE a cambio de nada, para que no gobierne la derecha, y cuando gobierne la derecha no va a ir a pedirle nada de los suyo a la derecha. Un planteamiento sin fisuras para garantizar la nulidad a perpetuidad. Si además UPN conserva la alcaldía de Pamplona y el PNV el gobierno vasco (la alternativa a esta historia es que el panoli sea Urkullu), al rsto del mundo le va a dar igual si Bildu ha dejado de existir o si está vivo pero como pintado en la pared. Obviamente apenas han pasado unas horas desde la investidura, pero de momento aquí abajo en la mnia el canario está bien.

X

Comentarios (1)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Para el 31 de Enero la alcaldía de Pamplona está en manso de Bildu si algo tiene la izquierda es como Hamas lo ha demostrado el 7 de Octubre…planificas sus ataques con mucha antelación (en realidad es que no tienen nada más que hacer)

    Espero que cuando vuelva la cordura, se vuelva a cambiar el reglamento de la cámara baja y todos hablar en la lengua transversal, la que saben todos los españoles…el español (nada de castellano) En este punto hay que reconocer que mi querida laica y republicana Francia nos lleva muchos años-luz

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja