¿Debería pactar VOX con un partido golpista como el PP?

¡Qué engañados nos tenía el PP! Toda esa apariencia de moderación extremocentrista y resulta que es un partido golpìsta, que incapaz de reconocer el resultado electoral y de sumar los apoyos suficientes para investir a Feijóo agita a las masas intentando provocar un “alzamiento” contra el gobierno. Si es que al final cuando uno tiene que esforzarse tanto por parecer centrista y ser homologado por la izquierda es por algo. El que es centrista de verdad, como Otegui, lo es sin tener que esforzarse para parecerlo. Cómo será la cosa que la propia portavoz del gobierno tiene que hacer algo tan extraordinario en un país democrático de la UE como denunciar al principal partido de la oposición de estar preparando un golpe de estado. Esperemos que el gobierno ilegalice a la oposición para salvaguardar la democracia, pero a estas horas el PP no ha desautorizado a Aznar. Al contrario, ha secundado su propuesta de movilizar contra la amnistía al pueblo español, lo que extiende la mancha del golpismo a todo el Partido Popular.

Así las cosas tal vez Abascal debería replantearse sus relaciones con el PP y sus recientes acercamientos a Feijóo. A VOX a lo mejor no le beneficia ser identificado con un partido con planteamientos tan radicales como el PP. Puede haber un número importante de votantes que a la vista de la deriva extremista del PP decidan repensarse su voto a VOX si este se acerca demasiado al PP.

X

VOX no puede seguir al PP hacia unos planteamientos que le sacan del consenso social y le alejan de las inquietudes y de las ideas asentadas entre la gran mayoría de los españoles. El PP para recorrer ese camino hacia la radicalidad no debería contar con VOX.

X

Sin duda están al caer las primeras encuestas que reflejen el castigo del electorado del centro-derecha a VOX, por tender su mano casi sin condiciones a un líder golpista como Feijóo. VOX debería estar atento a esos sondeos que tan sabia y acertadamente indican siempre a los partidos de la derecha por dónde tienen que avanzar y por dónde retroceder, cuándo acelerar y cuándo frenar.

X

No ya es que el PSOE y la portavoz del Gobierno de España nada menos estén acusando de golpista al PP, es que a esa acusación se ha sumado alguien tan autorizado como Junqueras. O sea, Junqueras es un auténtico experto en golpismo, si Junqueras dice que el PP es golpista eso no se puede cuestionar.

Obviamente podríamos dudar del PSOE, de la portavoz del gobierno, de Otegui, de Junqueras, de las tertulias y de todas las televisiones que hacen de caja de resonancia del sanchismo, pero es que es el propio PP el que nos ha acostumbrado a que sean ellos los que en este país determinen quién es demócrata y quién no lo es, quién es radical y quién no, a quién hay que hacerle un cordón sanitario y a quién no. Si el PP se hubiera rebelado siempre sin complejos contra esa tiranía, ahora nosotros también nos rebelaríamos, pero nos han acostumbrado a aceptar su criterio y a tratar de acomodarnos a sus exigencias para intentar alcanzar su aprobación. ¿Cómo vamos a dudar ahora de que el PP sea un partido golpista si lo dicen todas aquellos a quienes el PP les ha estado reconociendo el poder de homologar el carácter democrático de los demás?

X

Abascal, si quiere encabezar un partido de gobierno que llegue a la gran mayoría de españoles, tiene mucho que pensar sobre si le conviene verse relacionado y hacerse fotos con este grupo de radicales y exaltados que han demostrado ser Semper, Pons y Feijóo.

X

 

Comentarios (1)
  1. Por fin se pone el PP en marcha. Han debido ver las orejas al lobo socialcomunista.
    Gracias, Isabel Díaz Ayuso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja