¿Es Esparza 2030 un aliado de los ganaderos y agricultores navarros?

Esparza, el líder de UPN, ha aprovechado la festividad de San Isidro Labrador para arremeter contra Chivite por su abandono del sector primario. Y en este sentido Esparza tiene mucha razón. Es más, Chivite no ya es que haya abandonado el sector primario sino que se ha instalado en una posición de hostilidad hacia él. La pregunta es, ¿Esparza es mucho mejor?

A primera vista puede parecer bastante claro que Esparza y lo que representa es mejor para la agricultura y la ganadería que Chivite y lo que representa Chivite. No es ya sólo lo que afecta al Canal de Navarra, paralizado desde la llegada al poder de los gobiernos de “progreso”, sino las leyes y declaraciones constantes desde el animalismo gubernamental contra la carne, las granjas, los cultivos, el aprovechamiento del agua o la caza. Aparentemente hay un abismo entre Chivite y Esparza.

x

El problema es que Esparza lleva en la solapa el mismo pin que Chivite. El abismo es más aparente que real. Chivite y Esparza representan la aplicación de la misma Agenda. Esparza dice que los problemas de la ganadería navarra no se arreglan desde Madrid, pero lleva en la solapa un pin mundialista como si de arreglaran desde Davos.

x

La Agenda 2030 llama políticas medioambientales a la destrucción de la agricultura y la ganadería modernas. La agricultura y la ganadería agotan el planeta. Lo sostenible es comer gusanos y hamburguesas sintéticas y dinamitar las presas. Puede parecer exagerado, pero se trata de objetivos explícitos y reconocidos por los agendistas. En principio hay que suponer que el que se pone un pin de la Agenda 2030 sabe lo que se hace, lo que ataca y lo que defiende. Y por eso mismo los atacados harían bien en enterarse de lo que significan los políticos con un pin de la Agenda 2030.

Los objetivos de la Agenda 2030 son en principio cuestiones como acabar con el hambre o la desigualdad, pero la forma de conseguir esto es la consagración del “degrowth”: ganar menos, producir menos, comer menos, tener menos hijos, usar menos energía, usar menos agua, no tener nada en propiedad y entregar nuestra libertad a los líderes davosianos a cambio de nuestra salvación, aunque tampoco está claro de qué amenaza real o inventada nos van a salvar, ni que el camino a la salvación que han marcado sea el único camino posible, y ni siquiera que la amenaza de la que pretenden salvarnos sea peor que su salvación.

X

x

https://www.weforum.org/agenda/2022/06/what-is-degrowth-economics-climate-change/

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja