El 45,5% de los navarros encuestados (por encargo del propio gobierno) consideran que los servicios públicos han empeorado en los últimos 5 años

Ante la proximidad de las elecciones autonómicas, una forma de hacer balance sobre el gobierno foral son las propias encuestas del gobierno foral. En este caso nos referimos a la Encuesta sobre la percepción ciudadana en la prestación de servicios públicos de Navarra 2023. En esta encuesta, elaborada por CIES, se pregunta a los ciudadanos navarros por su grado de satisfacción con los servicios públicos en la Comunidad Foral, y resulta de lo más llamativo que el 45,5% de los navarros encuestados consideran que han empeorado en los últimos 5 años, frente a sólo un 29,3% que piensa que han mejorado. Cabría concluir que se trata de un balance desastroso de la legislatura irónicamente elaborado… por el propio gobierno.

X

x

A la desfavorable percepción de los ciudadanos navarros sobre la evolución de la administración cabría añadir el agravante de que durante estos 5 años la administración foral, merced a una fiscalidad asfixiante, ha contado con la mayor cantidad de recursos económicos de su historia. Es decir, que en los 5 últimos años los navarros perciben que la administración funciona peor pese a gastar y costar más dinero que nunca.

X

La cuestión, por no decir el problema, es qué podría pensarse respecto a los propios encuestados. La mayoría cree que pagando más las cosas han ido peor durante los últimos 5 años. Sólo un 29,3% cree que han mejorado. ¿Seguirá entonces la mayoría votando lo mismo, contra lo que ella misma dice que percibe, para seguir pagando más y seguir empeorando?

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja