El problema de Tamames para el PP es que es como Feijóo

Resulta muy curioso lo que está sucediendo a nivel político y particularmente mediático, específicamente en el pequeño ámbito de la derecha, con la moción de censura de VOX y las ideas de Tamames.

X

En el ataque diario, constante y unánime a VOX desde la práctica totalidad de los medios de derechas, sus tribunas, sus cabeceras y sus tertulias, se esgrimen constantemente las cosas que dice o ha dicho Tamames en las que difiere de VOX, cosa por otro lado natural ya que VOX presenta a Tamames precisamente como un independiente que no tiene porqué compartir las ideas de VOX, al igual que VOX no tiene porqué compartir las del candidato, salvo dos: que hay que echar del gobierno a Sánchez y a sus socios y convocar elecciones de inmediato. Lo mismo que, aunque no vaya a apoyar la moción, por cierto dice Feijóo.

Y si el PP quiere echar a Sánchez y sus socios cuanto antes y convocar inmediatamente elecciones, ¿por qué no apoya entonces la moción de censura? ¿Por qué ese constante machaque desde sus terminales mediáticos? Pues si no es por el qué, tendrá que ser por el quién.

X

Abonando esta tesis, todos los días los altavoces mediáticos del PP recuerdan las cosas que dice o ha dicho Tamames en virtud de las cuales, por lo visto, resulta invotable para el PP. El problema es que prácticamente todas y cada una de las cosas que dice o ha dicho Tamames, por las que en teoría resulta esperpéntica su candidatura, son exactamente las mismas cosas que dice o ha dicho Feijóo.

X

Si Tamames cree en un estado plurinacional, es lo mismo que piensa Feijóo.

Si Tamames cree en el aborto, es lo mismo en lo que también cree Feijóo.

Si Tamames cree que no hay que abusar de la presencia de la bandera de España, es lo mismo que parece compartir con Feijóo.

Si Tamames cree que el estado autonómico actual es intocable y no se puede repensar o reformular, exactamente lo mismo de nuevo que piensa Feijóo.

x

¿Violencia de género? Lo que diga el “consenso general” al que no menos que Tamames representa Feijóo.

¿Y el cambio climático? Pues tampoco en esto resulta menos votable para VOX Tamames que Feijóo

 

¿Y la política lingüística de Feijóo? Por lo menos, puestos a votar, a Tamames no le han hecho una foto en un yate con un narco.

El paradójico problema con Tamames para los medios afines al PP es, al parecer, que Tamames y Feijóo son dos almas gemelas. Para VOX podría ser un problema votar a Tamames, pero para el PP parecería lo más natural. VOX, y seguramente esa era la idea, no le podría haber presentado al PP un candidato más votable y afín. Y sin embargo, cada afinidad de Tamames con el PP es presentada como tamaña ocurrencia para que el PP pudiera apoyar la moción de censura.

El problema es qué pasaría el día en que, tras unas elecciones, Feijóo necesitara hipotéticamente el voto de VOX para ser investido presidente. Todos los terminales mediáticos que ahora califican como una chaladura de VOX presentar a un candidato con las ideas de Tamames, ¿acaso no pedirán e incluso exigirán el apoyo incondicional de VOX a Feijóo aunque las ideas que descalifican en Tamames resulten ser las mismas de Feijoo? Con una diferencia y es que a Tamames se le propone sólo para echar a Sánchez y convocar elecciones, mientras que el apoyo a Feijóo se pedirá y se exigirá para que todas esas ideas tan parecidas a las de Tamames, tan contrarias a VOX y aparentemente tan repulsivas ahora para los simpatizantes del PP, se conviertan en programa de gobierno.

En definitiva, todos los que consideran invotable lo que dice Tamames en marzo deberían pensar si, diciendo poco más o menos las mismas cosas, en diciembre no van a estar pidiendo el voto de VOX para Feijóo, salvo que consideren votables o invotables las cosas no por las cosas mismas, sino según quién las diga. Votar lo que diga tal persona o tal partido, sea hoy blanco o sea mañana negro lo que defienda, es casi la definición de cacatúa y lo opuesto a la coherencia y la racionalidad. No puede ser que, para algunos, todas las ideas que resultan criticables e invotables en Tamames sean en cambio loables y de voto obligatorio en la investidura cuando las pronuncia Feijóo. La prueba de fuego de VOX por eso en realidad no es lo de Tamames, que no es más que una mera propuesta instrumental para echar a Sánchez y convocar elecciones, sino que eventualmente serán las contrapartidas que le pueda sacar al PP por apoyar a Feijóo.

X

Comentarios (1)
  1. Javier31 says:

    A Feijóo, o más bien al que manda sobre Feijóo que es el mismo que manda sobre Sánchez, sobre Podemos y sobre el 95% de los medios de comunicación, lo que le molesta es que VOX interfiera en sus planes y les dejé con el cul* al aire. Porque si algo le sobra es vanidad y un vanidoso no puede soportar eso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja