¿Por qué a Irene Montero le cuesta tanto rectificar?

Si el problema realmente fueran los jueces, el problema no se arreglaría cambiando la ley. O sea, estás diciendo que el problema es que los jueces no cumplen las leyes y al mismo tiempo que el problema se arregla cambiando las leyes. ¿Por qué iban a cumplir la reforma de la ley los jueces si cumplen o no las leyes según les parezca? Cambiando la ley reconoces que tu discurso era falso y que el problema era la ley. Por otro lado, está bastante claro que el problema de lo que está pasando no son los jueces. Esos mismos jueces, con la antigua ley, metían más tiempo en la cárcel a los agresores sexuales. No han cambiado los jueces sino la ley. No se han vuelto machistas todos los jueces (y juezas) de repente. Y si pese a las excarcelaciones y los beneficios penitenciarios en masa para los agresores sexuales todavía insistes en que tu ley es maravillosa, en que es un avance increíble para la mujer, y en que reformarla sería terriblemente perjudicial para ellas, entonces no anuncies tu disposición a cambiarla.

x

Si cambiando la ley realmente crees que vas a perjudicar a las mujeres, dimite.

x

Si por no haber cambiado la ley has perjudicado a las mujeres, dimite.

x

Si crees en la ley y te la cambian, dimite.

x

Si solo te importa el sueldo, quédate

x

¿Por qué no puede reconocer sin más Irene Montero que se ha equivocado? ¿Por qué cientos de agresores sexuales beneficiados después sigue empecinada en que su ley es estupenda y que está siendo víctima de una conspiración paranoica?

X

Pues porque no puede rectificar.

X

Porque a sus seguidores les exige la incondicionalidad. No puede rectificar porque revelaría que no es infalible, que comete errores como los demás, quizá más errores que los demás. Y si los simpatizantes se dan cuenta de que sus lideresas pueden cometer errores, entonces la próxima vez que se discuta lo que hacen sus lideresas podrían preguntarse si a lo mejor han vuelto a cometer un error, y a cuestionar su discurso, y así no vamos a ningún lado. No puedes implantar una dictadura con todas las ventajas planificadoras de los chinos cuando la gente duda de ti. Tampoco puedes justificar tu odio y tu rabia si resulta que el otro puede tener razón.

X

Existe además un punto en que es ya muy difícil rectificar.

X

O sea, siempre es difícil rectificar, pero si se te pasa la salida de la autovía para entrar a Sevilla, y tu insistes en que vas bien, y todo el mundo dice que te has pasado la salida y que te equivocas de dirección, y tu insistes en que no, y eres la única que aún sostiene que no se ha equivocado, y al final llegas a un cartel que en vez de a Sevilla dice “bienvenidos a Huesca”… entonces ya casi es mejor sostener que a donde querías llegar desde le principio es a Huesca. Rectificar es de sabios aunque no tan de sabios como acertar, pero siempre que no tardes demasiado en rectificar. Llega un punto cuando todo el mundo menos tú ha visto la realidad en que es casi mejor pasar por loca que por tonta. Pero claro, tampoco mucho mejor.

X

x

Comentarios (1)
  1. mirentxu says:

    ¿No os habéis dado cuenta? Irenita está ahí para hacer y decir lo que le manda el Chepas. Y solo eso. El se ha ido a hacer rebelión a la Universidad y a ella la ha dejado para que diga lo que él le manda y reciba las tortas y se queme haciendo poco a poco más o menos aceptables las borradas que conviene hacer tragar. Y como ella tiene , no sólo un coño como una mesa (dijo que le gustaba mucho ese piropo), si no una cara como un bunker de cemento armado, pues traga como buena cohima todo lo que le manda su Macho

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja