Adanero a la alcaldía, ¿Sayas primero al Congreso o segundo al parlamento foral?

La noticia de la mañana es que el PPN ha designado a Carlos García Adanero como candidato a la alcaldía de Pamplona. De esta forma se medirá por un lado con la candidata de UPN , Cristina Ibarrola, con la candidata de VOX, María Estévez, y por otro con Elma Saiz y el posible regreso de Asirón. La batalla está garantizada. Ya sabemos que la política navarra en general, y el centro derecha en particular, es cualquier cosa menos aburrida.

Puesto que hace sólo unos días se confirmó que Javier García, el nuevo presidente del PPN, será quien encabece la lista de esta formación al Parlamento de Navarra, la pregunta es qué pasa ahora con Sayas.

Asumiendo que, en un alarde de humor un tanto ácido, Sayas no va a ser relegado a encabezar la candidatura del PPN a la alcaldía de Berriozar, y que todo estará hablado de antemano antes del salto al PPN de Sayas y Adanero, podría parecer que las dos alternativas más obvias serían o número dos en la lista al Parlamento de Navarra, o número uno en la lista del PP al Congreso de los Diputados.

X

Sea como sea parece bastante claro que de algún modo Esparza le ha hecho en 2023 las listas al PPN. Si le ha hecho con esto al PPN un favor un desgarro eso lo veremos en mayo, o a finales de año como tarde. Aunque lógicamente ahora UPN carga hacia afuera contra Sayas y Adanero, lo cierto es que se si en vez de un desgarro se revela que Esparza le ha hecho un favor a UPN, los resultados de UPN no son positivos, y la promesa de Esparza de ser presidente en mayo queda frustrada, las miradas y la carga de caballería a lo mejor entonces se vuelve hacia dentro y hacia Esparza.

X

Comentarios (1)
  1. Jabi Espartza está nervioso. Le han comido el Quesito y ni siquiera se han celebrado las elecciones, por eso se pasa el día entero insultando a quien pactó expulsar en una comida secreta con Cerdán y el Brujo de la Moncloa.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja