Irene Gorricho, ex candidata de VOX a la alcaldía de Pamplona, recibió una escrito amenazante días antes que Iglesias

A raíz de la polémica suscitada con las cartas amenazantes a Pablo Iglesias, Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, Irene Gorricho ha hecho pública desde su cuenta de Twitter la denuncia que interpuso hace unos días, antes de que saltara la polémica con Iglesias, por una carta amenazante recibida en su buzón. Irene Gorricho fue candidata de VOX en la lista de la alcaldía de Pamplona en 2019.

x

x

Como puede apreciarse en la denuncia adjunta, de fecho 20 de abril, Gorricho recibió un escrito en el buzón de su domicilio con el texto: “IRENE GORRITXO NAZI TE VAMOS A REBENTAR VOX FAXISTAS”. Como puede apreciarse, el texto podría ser constitutivo de un delito de amenazas y otro de atentado contra la ortografía.

X

Gorricho apunta además en la denuncia, por si pudiera tener relación, que además de los al parecer inevitables insultos en las redes sociales hace un par de semanas fue atacada la sede de VOX en Pamplona. No resulta fácil recordar ni la avalancha de portadas que mereció el hecho a escala foral y nacional ni la oleada de solidaridad del conjunto de las formaciones políticas con VOX.

X

x

Gorricho, que se limitó a presentar discretamente la denuncia, hace pública la amenaza ahora tras el torbellino desatado por el PSOE y Podemos para mostrar que lo sucedido a Iglesias no es un hecho excepcional y lo llamativa que resulta la asimetría mediática a la hora de enfocar o desenfocar, o la asimetría moral a la hora de condenar.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja