La broma del semáforo COVID, el policía curioso y el confinamiento permanente no muy revisable

¿Hasta cuándo seguirán recortando nuestros derechos? Los navarros tenemos recortados nuestros derechos tanto y durante tanto tiempo que corremos un grave riesgo de acostumbrarnos a vivir bajo esta nueva normalidad que es como un tercer grado penitenciario. Uno de los problemas que observamos es que, aunque mejoren las cifras de muertes, contagios y ocupación hospitalaria, las restricciones se mantienen inamovibles. O sea, se supone que había una gradación y que aumentaban las restricciones porque empeoraba la pandemia, pero mejora la pandemia y nos mantienen las mismas restricciones.

X

x

Por haber, había hasta un semáforo con cuatro niveles que nos vendieron como el indicador que ponía en relación las restricciones con la evolución de la pandemia. Pues bien, parece que era otra broma del gobierno. Por más esfuerzos que hagamos los ciudadanos, por más que mejoren los datos, nunca ceden las restricciones.

X

Javier Ancín, brillante columnista de navarra.com, contaba ayer en su último artículo cómo la Policía Foral le había parado mientras se daba un paseo con el coche por dentro de Navarra. Somos muchos los que ya tenemos la experiencia de la abundancia de estos controles no ya perimetrales, sino intraperimetrales. A decir verdad hay quien dice que hay más controles dentro de las fronteras que en las fronteras. A la Policía Foral, además, no le gustó la vaguedad de la respuesta de Ancín a la pregunta de adónde iba, lo que determinó que le hicieran bajar del coche y tomarse un tiempo extra con su caso. ¿Y por qué tenemos que decirle a un policía dónde vamos o darle explicaciones sobre nuestra vida? La policía puede identificarnos, comprobar los datos del coche, ver que tenemos seguro, comprobar que no estamos en busca y captura… ¿pero qué derecho tiene a preguntarnos adónde vamos, de dónde venimos, a ver a quién o por qué? No somos dudosos a la hora de  defender a la policía, pero tampoco a la de defender las libertades y derechos de las personas frente al gobierno.

X

El Gobierno de Navarra, por otra parte, publicaba ayer el dato de que el 65% de los casos de contagio en la Comunidad Foral están generados por la llamada cepa británica. ¿Pero no decía el insigne Fernando Simón hace unos meses que la cepa británica sería marginal en España? ¿Tanto control perimetral e intraperimetral para que después las fronteras sean un cachondeo? ¿Para esto nos sacrificamos los ciudadanos? Y a Fernando Simón y a este gobierno, ¿cuándo se le van a pedir responsabilidades por sus incontables y gravísimos errores? Cada metedura de pata del gobierno primero nos cuesta más muertos innecesarios, después más ruina innecesaria, y finalmente más recortes de derechos innecesarios. Si nos acostumbramos a vivir sin todos los derechos que nos han recortado nos quedaremos para siempre sin ellos, porque si no los reclamamos enérgicamente no parece que tengan demasiada intención de devolvérnoslos.

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    muy buen articulo…, bueno y lo de ANCIN…, ME QUITO EL SOMBRERO CON EL…, siempre lo leo en el NAVARRA.COM…, es MI IDOLO… jajaja, con DOS COJ.. ones el tío, y menuda como lo ponen algunos lectores del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autigones), mas los lectores de las SUCURSALES que nos pusieron en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja…, menudo es ANCIN para que le VENDAN LA MOTO de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO (como esos de EUSKADI, EUSKALHERRIA, PITUFILANDIA etc etc), y de NUEVAS LENGUAS INVENTADAS HACE SOLO 50 AÑOS en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) jajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja