Durísima intervención de Cerdán contra Pedro Sánchez y la política de alianzas del PSOE

Pensarán ustedes que estamos locos, pero ayer Santos Cerdán pronunció unas palabras sumamente críticas dirigidas a Pedro Sánchez y le exigió que rompiera los pactos, acuerdos y alianzas de gobierno con todos sus actuales socios. Lean ustedes mismos y digan en qué nos equivocamos.

x

x

En favor de Cerdán habría que decir que todo, absolutamente todo lo que dice en su parlamento está equivocado. Decimos que esto es algo a su favor porque tiene su mérito. No es tan sencillo no dar una ni por fortuna. Para decir todo mal siempre hace falta un cierto talento. Un talento inverso acaso, pero talento.

X

Para empezar, lo dicho hace alusión al hecho de que hoy se celebra el 40 aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23-F de 1981. Con motivo de esta conmemoración, tendrá lugar un pequeño acto en el Congreso de los Diputados con la presencia del jefe del estado. Quienes no estarán en ese acto no serán los diputados de VOX, como parece señalar Cerdán en otro punto del discurso, sino casi ninguno de sus habituales compañeros de travesía política. Concretamente se ausentarán Bildu, ERC, PDCAT, BNG, Compromís, la CUP… y parece que el PNV. Antes de ponerse delante de un atril diciendo que un partido de estado debería romper todo vínculo con los que ostentan discursos de odio y división, Santos Cerdán debería quizá mirarse el ombligo.

X

Abundando en el carácter odiador y divisor de los socios de Cerdán, ayer mismo en Pamplona vimos cómo se votaba una declaración de condena de la violencia desatada por la extrema izquierda durante el fin de semana. El punto 1 de esa declaración decía: “El Ayuntamiento de Pamplona condena rotundamente los actos de extrema violencia producidos en la noche del sábado en Pamplona y a quienes los han realizado, organizado y jaleado”. Bildu votó en contra. El mismo Bildu gracias al que Sánchez y Chivite ostentan sus respectivas poltronas.

X

En Cataluña se ha vivido algo muy parecido a lo sucedido en Navarra incluso ante episodios de mucha mayor violencia. ERC ha evitado una condena de la violencia y en cambio ha pedido investigar la actuación de los Mossos.

X

Por lo que se refiere a Podemos, en vez de llamamientos a la calma, todos recordamos a Echenique animando en las redes sociales a sus seguidores a participar en las movilizaciones que todos los días acababan con heridos, destrozos, saqueos y acciones violentas de todo tipo.

X

Sin necesidad de recurrir a los últimos episodios, ERC es un partido con sus líderes condenados por sedición. El líder de Podemos es un sujeto que se ha hecho fotos con la bandera de la URSS, ha entrado a las herriko tabernas como un amigo y ha organizado boicots contra las conferencias que no le gustaban en la universidad. En el consejo de ministros, además de chavistas, hay tipos que cocinan con un chándal de la RDA y partidos que celebran la dictadura cubana, a Castro y al Ché. ¿Qué parte de todo esto no puede ver Cerdán? Cuando habla de radicales, odiadores y divisores, ¿qué parte de todo esto cree que no podemos ver los demás?

X

De algún modo esta forma de pronunciarse de Cerdán, que se la escribirá Ivan Redondo o quien se encuentre a nivel estratégico por encima de Cerdán, recuerda a la del ladrón que para poder salir de un hipermercado con todo lo que ha robado les grita a los vigilantes que están en la puerta que ha visto a un tipo robando mientras les señala la otra punta del hipermercado. Cuando los vigilantes así engañados y distraídos se van hacia la otra punta, el ladrón sale tranquilamente por la puerta con todo lo que ha robado. Pues bien, en esta elaborada metáfora podríamos decir que ayer Cerdán llevaba puestos 3 jerseys de Tommy Hilfiger mientras leía el discurso.

X

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja