La izquierda abertzale convoca actos en apoyo de Pablo Hasel para hoy en la UPNA

¿Qué podía faltar para enrarecer un poco más aún el turbulento panorama político a escala foral? Indudablemente que la izquierda abertzale comenzara a sumarse a las acciones violentas de la extrema izquierda en apoyo de Pablo Hasel. Pues bien, aunque de momento gozamos de una cierta tranquilidad esto podría cambiar a partir de hoy mismo, cuando los sindicatos y plataformas abertzales han comenzado a convocar actos en apoyo del rapero.

X

x

El primer escenario elegido para iniciar los actos de apoyo a Hasel ha sido la UPNA, cosa por otro lado no muy sorprendente. Como puede apreciarse en los pantallazos que hemos seleccionado también hay acciones previstas para el día 20 y entre los convocantes nos encontramos Ikasle Abertzaleak y Gazte Koordinadora Sozialista. Si repasamos algunas de las acciones violentas de los últimos tiempos en Navarra, frecuentemente encontraremos convocatorias previas de alguna de estas dos organizaciones. Post hoc, ergo propter hoc.

X

Es de temer que la izquierda abertzale tenga que competir con la extrema izquierda “estatal” para no quedar atrás en la lucha por aglutinar el apoyo de los sectores más violentos y descerebrados de la sociedad. Por un lado porque dentro de ese mundo el vandalismo es algo prestigioso y popular, pero quizá y sobre todo porque si hay un segmento de la población dispuesto a hacer política a pedradas, conviene ser el que tiene el control de ese segmento. No se puede perder ese poderoso instrumento y dejarlo en manos de otros por dejación.

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja