La agresión en Linares no puede ser más distinta de la de Alsasua

La paliza que un par de policías nacionales fuera de servicio propinaban a un paisano en la localidad andaluza de Linares volvía a sacudir el espantajo de los sucedido en Alsasua. Para los defensores de los “txabales” el vídeo con lo sucedido en Linares establecía un paralelismo que probaba la injusticia cometida sobre aquellos ultras que apalizaron a los dos guardias civiles y sus parejas. Todo el separatismo y la extrema izquierda se multiplicaron ayer para mover el asunto en las redes sociales. Sin embargo, lo sucedido en Linares y lo sucedido en Alsasua no puede ser más distinto.

X

x

x

Para empezar, podríamos decir que no hay NADA en Linares que sucediera como en Alsasua

x

En Linares, por ejemplo, antes de la agresión, no se celebraba todos los años el día sin paisanos que iban al bar con su hija.

X

En Linares, tampoco se había difundido antes de la agresión una videoguía de cómo apalear a los padres que iban a un bar con su hija y se encontraban con dos policías.

x

X

O sea, no es lo mismo una pelea en un bar en la que es golpeado un negro si eso sucede en una localidad que celebra el día sin negros o en la que se graban vídeoguías de cómo echar a los negros a patadas de los bares.

X

Pero hay muchas más diferencias.

X

En Linares aparece un vídeo de la agresión, ¿por qué no hemos visto ningún vídeo de la agresión en Alsasua? ¿Nadie en Alsasua lleva móvil a diferencia de Linares? Si hubiera aparecido un vídeo en el que los guardias civiles hubieran sido los agresores, nadie se hubiera puesto de su parte. Con o sin vídeos, de todos modos, los partes de lesiones hablan en ambos casos y distinguen a los agresores de los agredidos.

X

En Linares, en toda España, no ha aparecido nadie a defender a los policías. Ni la propia Policía defiende a estos dos policías.

X

X

En Linares, todo el mundo se ha puesto del lado de los agredidos y en contra de los agresores.

X

En Linares, no se ha convocado ninguna manifestación en defensa de los agresores.

X

En el parlamento andaluz, no se ha aprobado ninguna declaración en defensa de los agresores.

X

Ningún partido del parlamento andaluz presentará a la madre de ninguno de los agresores como candidata a las elecciones.

X

Todo el mundo ha condenado la agresión en Linares.

X

Por lo demás, a los “txabales” de Alsasua no se les condenó por terrorismo (pese a las videoguías y los Ospa Egunas generadores del clima previo de odio que desencadenó la agresión), sino por los mismos delitos que seguramente les caerán a los dos policías y seguramente con el mismo tipo de penas, o eso sería lo justo y nadie dirá lo contrario.

X

Desde luego tampoco ninguna televisión autonómica hará una serie defendiendo a los agresores.

X

Lo que ha sucedido en Linares, precisamente, ratifica la anormalidad de lo sucedido en Alsasua y la anormalidad de todos los defensores de los txabales. La gente decente está tanto en Alsasua como en Linares del lado de los agredidos y en contra de los agresores. Hay en cambio otra gente que en Linares está con los agredidos y en Alsasua con los agresores.

X

Por supuesto los agredidos no tendrán que abandonar Linares por el acoso del pueblo a sus familias. Ni habrá pintadas contra ellos en sus casas.

x

Linares, una vez aplicada la Justicia contra los agresores, será un lugar al que todo el que quiera pueda ir de bares, a diferencia de Alsasua, donde sigue sin haber ningún tipo de normalidad.

x

Puestos a establecer algún paralelismo, habría que hacerlo entre los radicales de Alsasua y los radicales que en Linares, con los policías ya detenidos, salieron a divertirse tirando piedras y quemando contenedores.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja