El paro registrado en Navarra. Va por Ayerdi

Como estamos distraídos con otras cosas como la enfermedad y la muerte, tal vez la sociedad navarra no le ha dado la relevancia debida al último dato de paro registrado. Hace sólo unos días dábamos cuenta del pésimo dato de la EPA, en virtud del cual quedaba destruido todo el empleo creado en los últimos 5 años y se evaporaba por completo el por otro lado inexistente reino de leche y miel del cuatripartito. Laboralmente Navarra ha perdido una legislatura entera más lo que llevamos de esta. Tenemos ahora mismo más paro del que dejó Barcina, con la diferencia de que el dato de Barcina venía tras una crisis de 7 años, obviamente estamos a años luz de las cifras de paro de UPN en los tiempos de bonanza. Unas cifras que, por cierto, el reino de leche y miel nunca fue capaz de igualar, pero vayamos al paro registrado y a la dedicatoria al investigado.

x

Como los datos de la EPA no solían serle propicios al ahora dimitido Ayerdi en sus tiempos de vicepresidente económico del cuatripartito, repetía con frecuencia el ahora investigado que los datos de la EPA no eran fiables, que a fin de cuentas se trataba sólo de una encuesta y que los datos realmente buenos eran los del paro registrado. El problema con los datos de paro registrado es que precisamente sólo reflejan lo registrado, pero ese seria otro asunto. El caso es que los datos del paro registrado, que se han hecho públicos a continuación de los de la EPA, son también catastróficos.

x

En enero de 2021 tenemos 7.853 parados más que los de enero de 2020.

x

Tenemos también 2.506 afiliados menos a la Seguridad Social que hace un año.

x

El número de parados registrados se eleva hasta los 41.721.

x

Además de todo lo anterior, hay 7.137 trabajadores navarros en ERTE.

x

Sumando a los parados y los navarros que se encuentran incursos en el limbo de los ERTE, sumamos 48.862 personas que no están trabajando. Para encontrarnos cifras similares tenemos que retrotraernos al año 2014.

x

La única conclusión a la que nos pueden llevar los datos anteriores es a la de que vamos a salir de la crisis sanitaria, cuando salgamos, en una situación de auténtica devastación económica y laboral por un lado y en una situación de absoluto desfase y desajuste presupuestario del gobierno por otro. La situación de lo segundo se agrava cada día que pasa por el negacionismo presupuestario de los gobiernos de progreso. Respecto a la situación de lo primero, tendremos que ver cómo salimos de la crisis con unos gobiernos que espantan al inversor y dan miedo.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja