El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 140.000 millones en 25 palabras

Seguramente es posible abordar de muchas formas alternativas el análisis del Plan de Recuperación con fondos europeos que ha sacado adelante el Gobierno de España. De entre todas las aproximaciones posibles una de ellas, discutible sin duda, es la de tratar de crear un perfil a través de la fraseología y las palabras que utiliza. Es probable que no sea un método muy sesudo pero seguro que más indicativo que el reduccionista “es de los míos”, luego es bueno, o “es de los otros” luego es espantoso.

X

El caso es que en el Plan de Recuperación frente a la crisis de la pandemia nos hemos encontrado más o menos utilizadas todas estas palabras, a veces con un llamativo contraste entre ellas, juzguen ustedes mismos.

x

-Autonómos, aparece 4 veces en todo el plan.

X

-Igualdad, 7 veces.

X

-Trabajadores, sólo aparece 1 vez.

X

Resiliencia, 188 veces.

X

-Mujer, 0 veces.

X

-Social, 27 veces.

x

-Parados, 1.

x

-Enfermos, 0.

x

-Pacientes, 0.

x

-Médicos, 0.

x

-Vacuna, 0.

x

-Publicidad, 7.

x

-Subvención, 71.

x

Gobierno, 31.

x

Plan, 248.

x

Comité, 20.

x

Comision, 35.

x

Secretaría, 33.

x

-Informe, 66.

x

-Administración, 100.

x

-Gasto, 58.

x

-Ahorro, 2.

x

-Público, 130.

x

-Privado, 15.

x

-Autonomías, 1.

x

Tal como prometíamos hemos analizado el Plan de Recuperación y “Resiliencia” en 25 palabras. Es posible que el experimento les parezca ilustrativo o no. Alguna pista de por dónde va el plan sí que parece que da. Como remate, esta captura en la que de algún modo se confirma la tesis de que los 140.000 millones que Europa entrega a España pasan por una comisión en la que el presidente y el vicepresidente cortan el bacalao. Con 140.000 millones en el bolsillo y el presidente y el vicepresidente repartiéndolos, es un gran momento para ser sus amigos. Con estas 21 palabras quizá se pudiera haber resumido el Plan incluso más brevemente y mejor.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja