Ayerdi y los 100.000 euros del préstamo que fueron al bolsillo del gerente de Davalor

Javier Esparza, el líder de Navarra Suma, tuvo ayer en el Parlamento de Navarra una intervención respecto al caso Davalor bastante demoledora, desgranando una serie de detalles escandalosos. Lo cierto es que el relato de los hechos resulta bastante descriptivo. Recién llegado al gobierno, Ayerdi desoyó por completo los informes técnicos que desaconsejaban invertir o prestar dinero público a Davalor, destituyó apresuradamente a todos los miembros del consejo de Sodena que habían seguido el procedimiento y los informes técnicos habiendo desaconsejado la inversión, designó en cambio consejeras a tres personas de su confianza que acababa de nombrar directoras de su departamento y, junto con ellas y por un acuerdo adoptado por urgencia por el Gobierno de Navarra, se toma la decisión de prestar 1 millón de euros a Davalor. Pero hay más.

X

Lo más jugoso de la intervención de Esparza fue quizá desvelar el dato de que Ayerdi se había reunido con el director de Davalor diez días antes para anticiparle la noticia del préstamo, a espaldas de los servicios técnicos, a espaldas de los consejeros de Sodena y a espaldas del propio gerente de la sociedad. Pero hay más.

X

De ese primer millón de euros prestado a Davalor, 100.000 euros van a parar al bolsillo del gerente de Davalor y otros 47.000 a la empresa del intermediario con el que también se reunió Ayerdi. Pero hay más.

X

En el año 2017, cuando los servicios técnicos del departamento de Ayerdi rechazaban dar subvenciones a Davalor por haber incumplido sus obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social, Ayerdi volvía a concederle a Davalor otros 1,6 millones de euros.

X

Con todos estos datos encima de la mesa, el líder de Navarra Suma se preguntaba si todo esto es la consecuencia de una mera intuición o una corazonada del consejero Ayerdi o aquí había algo más.

X

En cualquier caso estos son los datos que convierten a Ayerdi en investigado y los que el Tribunal Supremo tendrá que esclarecer para ver si en principio y por lo menos puede haber existido un delito de malversación. Incluso en el caso de no haber delito, parece fuera de toda duda a estas alturas que Ayerdi actuó con una torpeza y una obcecación que le descalifican por completo como consejero y como gestor.

X

x

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    y de KONTUZ…, se sabe algo.., o ni están ni se les espera jajaja…, vamos que ya que con UPN NO PUDIERON DEMOSTRAR NADA, ahora SI QUIEREN TIENEN UN ORO EN BRUTO con la SUCURSAL DEL PNV en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajaja…, y con la COMILONA de TXIBITE… etc etc jajaja, yo de todas maneras he reservado ya día y hora en el palacio de NAVARRA PARA UNA COMILONA CON MIS AMIGOS, ya que me he enterado que ahí se pueden hacer TODO TIPO DE ORGIAS SIN PROBLEMAS jajaja, tengo PRUEBAS QUE ASI LO DEMUESTRAN jajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja