Si la vacunación en Navarra fuera bien, ahora habría 5.925 navarros vacunados con las dos dosis en vez de 809

Esperemos que conforme haya ido avanzando la campaña de vacunación en Navarra las cosas se hayan ido corrigiendo y acelerado o tenemos un grave problema con la velocidad de vacunación. La existencia de este problema de lentitud resulta bastante reveladora si examinamos los datos de vacunación ofrecidos por el Ministerio de Sanidad el día 5 de enero. Es el primer informe del Ministerio que hemos podido encontrar sobre la campaña de vacunación.

X

En dicho informe, se indica que el citado 5 de enero a Navarra se le habían entregado 11.850 dosis de la vacuna y que se habían administrado 2.651 dosis, un 22% de las suministradas. Recordemos que la campaña de vacunación, foto mediante de Chivite en la residencia El Vergel (Chivite está casi desaparecida desde entonces), se inició el 27 de diciembre.

X

x

Los datos de este informe resultan tal día como hoy muy significativos porque han pasado 21 días desde entonces. Es decir, si para el 5 de enero se hubieran puesto las 11.850 dosis que ya se habían entregado a Navarra, ahora habría 11.850 personas respecto a las que ya habría pasado el plazo para poder ponerles la segunda dosis que completa la inmunidad al 95%.

x

x

Efectivamente, según el informe de vacunación del Ministerio de ayer mismo, Navarra ha recibido ya en esta fecha 20.625 vacunas, excluyendo las 5.850 adicionales que Pfizer entrega esta misma semana. Es decir, a fecha de hoy podríamos poner la segunda dosis a 10.312 navarros, incluso a los 11.850 para los que ya había vacunas el 5 de enero. Hasta en el supuesto de haber vacunado sólo a la mitad por prudencia, por si no llegaban más dosis, podríamos tener ya 5.925 vacunados. Sin embargo, según los datos del ministerio de ayer, en Navarra sólo hay 809 vacunados a los que se les hayan puesto las dos dosis. Podríamos tener 11.850 vacunados con la pauta completa en el escenario más arriesgado, 5.925 en el más conservador, y tenemos en cambio sólo 809. Eso no es tener ni una estrategia arriesgada ni tener una estrategia conservadora, sino estar haciendo las cosas mal.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja