El PSOE y sus socios los… ¿violentos moderados?

Respecto a los radicales que gobiernan junto al PSOE caben pocas dudas: prácticamente cada día ofrecen un titular que evidencia que se trata de fuerzas políticas no homologables en lo que solían ser antes las democracias serias. El último ejemplo es el de Maddalen Iriarte, la portavoz de Bildu en el parlamento vasco y antes presentadora de la ETB-1 diciendo que ETA obviamente hizo daño, pero que está justificado salvo para el relato de algunos.

x

Ante la repercusión que fueron teniendo estas palabras en las redes sociales, algunos líderes del PSOE escribieron unas palabritas afeando sus declaraciones a la portavoz de su socio. Y ya está. Bildu dice estas cosas abiertamente en primer lugar porque piensa que la violencia de ETA estaba justificada y en segundo lugar porque no le pasa nada por decirlo, ni judicial, ni políticamente hablando. Pero a fin de cuentas Bildu es Bildu, ¿nos vamos a extrañar de lo que piensa Bildu respecto a la ETA por repugnante que sea?

X

X

Pues sí, vamos a extrañarnos de nuevo. Sería peligrosamente fácil acostumbrarse a las barbaridades de Bildu hasta que empezaran a parecernos normales. Lo que dice la inefable portavoz de la izquierda abertzale en el parlamento vasco es que pegar un tiro en la nuca a Miguel Angel Blanco estaba justificado, por ejemplo. Alguien en el delirio de que esto era una guerra entre combatientes armados y uniformados podría pensar hasta que Miguel Angel Blanco iba armado y uniformado cuando lo secuestraron y que se trataba de un apresamiento legítimo. Incluso así, incluso en una guerra, el asesinato de Miguel Angel Blanco, la ejecución de un prisionero desarmado de un tiro en la nuca, sería un crimen de guerra. Como casi todos los crímenes de ETA. Así que no hay relato que justifique a ETA, ni el de que ETA estaba en una guerra. La portavoz de Bildu y el asesino de Miguel Angel Blanco comparten la misma ausencia de moral y de humanidad. Obviamente Bildu no ha cesado a su portavoz tras pronunciar estas palabras, ergo las palabras de la portavoz son las palabras de Bildu. Por cierto, hemos citado que esta joyita de señora fue presentadora de la ETB. ¿Pese a tener este tipo de ideas o precisamente por tenerlas? Juzguen ustedes mismos. El apoyo social que tiene Bildu difícilmente se entiende, en todo caso, sin un apoyo mediático y financiero proporcional.

X

Dicho esto, efectivamente el problema no es Bildu. O no al menos el problema principal. El problema es el PSOE. El PSOE ha decidido gobernar no sólo de la mano, sino dependiendo de Bildu. Decir que el PSOE blanquea a Bildu es poco. En un país normal Bildu tendría que tener enfrente al estado, mientras que aquí Bildu determina la acción del estado. Es el que está contra Bildu el que tiene enfrente al estado. El estado garantiza el poder mediático, político, cultural y presupuestario que cimenta el apoyo social de Bildu. El portavoz del PSN en Navarra ha tenido que salir corriendo a decir que lo que ha dicho Bildu está muy mal, pero que el PSN no va a hacer nada al respecto. O sea, que le parece muy mal el fuego y condena sus estragos pero que no va a llamar a los bomberos. Si le pareciera bien el fuego haría lo mismo. El PSOE no ha pactado con Bildu porque Bildu se ha suavizado, sino porque los socialistas se han radicalizado. No hay más que ver todos los días a todos sus socios.

X

Así, por ejemplo, también este fin de semana tenemos al vicepresidente del Gobierno de España defendiendo a una colaboradora del medio afín a Podemos dirigido por Dina Bousselham, la cual escribe tuits diciendo que se compra botas para paetar las cabezas de los nazis y que para ella fascistas y liberales son todo lo mismo. O sea, que tiene un concepto amplio del nazismo, como el del propio Pablo Iglesias. En general, ya sabemos que nazi no es un señor que se dedica a meter en hornos a los judíos sino todo el que le lleva la contraria a la izquierda, que por cierto odia más que nadie a los judíos. Dicho esto, el caso es que nada menos que el vicepresidente usa su cuenta de Twitter para salir en defensa de la pateacabezas, cargando en cambio contra el medio que osa rescatar los tuits de la colaboradora. Una vez más se demuestra por tanto que el problema no es Bildu, ni Podemos, sino el PSOE, porque este señor es el vicepresidente de España, y lo mismo puede usar su cuenta de Twitter para atacar un medio de comunicación que para defender a una ultra violenta.

X

x

Por supuesto nos quedan el resto de socios del PSOE, partidos cuyos líderes se encuentran en la cárcel o fugados por un delito de sedición del que además por supuesto no se arrepienten y amenazan con volver a cometerlo en cuanto tengan ocasión. Pero una vez más, ¿son todos los socios del PSOE un problema mayor que el propio PSOE?

X

Alguna vez hemos considerado que si 1 es la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, si el PSOE ocupara el 4,5 y el PP el 5,5 en realidad sólo habría un punto de distancia entre ellos. O sea, si Podemos, Bildu o ERC ocuparan el 1 ó el 2, estarían más lejos del PSOE que el PP o que Ciudadanos. El problema es que si el PSOE, la militancia socialista y el electorado socialista se sienten mucho más cerca de Bildu, de Podemos y de ERC que de Ciudadanos o del PP (que por cierto darles un 5 seguramente ya sería darles mucho), es porque si Bildu, Podemos y ERC están en el 1 de la escala el PSOE está ya acaso en el 2. ¿En qué momento la izquierda puede estar tan radicalizada que la libertad de no ser de izquierdas sin que te pateen la cabeza puede empezar a peligrar?

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja