Navarra, extraña zona catastrófica por culpa de Filomena

Somos zona catastrófica. Que no, que no lo decimos nosotros, que lo dice el propio Gobierno de España. Eso sí, lo dice por culpa del último evento climático catastrófico que ha sido el paso de “Filomena”. Navarra, junto a otras ocho comunidades autónomas, ha sido declarada en consecuencia como zona catastrófica.

X

Hasta aquí todo podría resultar más o menos normal, ¿pero qué es realmente normal en este momento de todo lo que sucede en España? De este modo, resulta que Navarra ha sido declarada zona catastrófica sin haberlo solicitado:

x

x

¿Les parece esto raro? Pues esperen a ver la evaluación que el Gobierno de Navarra ha llevado a cabo del paso de Filomena por la Comunidad Foral. ¿Dónde están los daños catastróficos? Y sin daños catastróficos, ¿por qué somos zona catastrófica?

X

x

El Gobierno de Navarra, eso sí, se muestra encantado de que Navarra haya sido declarada zona catastrófica sin catástrofe y sin haberlo pedido. Vamos, que lo mismo nos pueden declarar como zona catastrófica con carácter permanente que ya iremos nosotros dotando a la declaración de contenidos catastróficos.

x

Vale, pues hay más. Porque si recordamos un poco lo pasado hace unos cuantos días, todo lo fácil que a Navarra le ha sido ser declarada zona catastrófica, se le hizo casi imposible a Madrid, cuando Madrid sí que ha padecido el temporal de forma catastrófica. ¿Por que se le otorga a Navarra la condición de zona catastrófica cuando el Gobierno de Navarra ni la pide ni encuentra los daños catastróficos y sin embargo se negó inicialmente a reconocerle esta condición a Madrid, que lo suplicó reiteradamente, que sí ha sufrido daños catastróficos y en cualquier caso mucho peores que los habidos en Navarra?

X

x

Más allá de lo surrealista o lo anecdótico, lo que una vez más vuelve a quedar de manifiesto es que el Gobierno de España ha hecho de la incompetencia se elemento, así como que todo lo que hace lo mide en función de si el destinatario de una medida es amigo o enemigo y si va a recibir un beneficio o un perjuicio. La justicia, la buena fe y la honestidad han desaparecido. Hay una vara de medir para unos y otra vara de medir para otros. La buena gestión ha sido totalmente desplazada por el sectarismo a menudo hasta extremos ridículos. No queda ni un atisbo de sentido común y buena voluntad en el gobierno. Para zona catastrófica, la sala en la que se reúne el Consejo de Ministros.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. De Navarra says:

    Eso de declarar sin motivo a Navarra zona catastrófica, tiene que ser una cerdada, perdón, una “cerdanada”. Ahora lo que interesa es saber como se reparte esa ayuda y quienes son los beneficiarios. Vamos a ver donde colocan los aspersores del reparto.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. mac says:

    La Rioja también. Que los Cameros tengan nieve es normal. Lo anormal es no tenerla.
    Misterios de los políticos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja