Vamos a desafiar un poco el consenso y no vamos a calificar a este infausto 2020 que se acaba como el año de la pandemia. Por supuesto que es el año de la pandemia, pero si la pandemia no lo tapara todo sería el año de la mentira. O sea, el año de la MENTIRA, con todo mayúsculas. El año 2020 ha sido el año de las mentiras dichas por el gobierno o el año en que se han demostrado todas las mentiras dichas en los años anteriores. La hemeroteca es abrumadora. Tan abrumadora que llama la atención la escasa repercusión ciudadana de  toda esta cadena de mentiras una tras otra. Obviamente lo que les ofrecemos a continuación no es una lista exhaustiva, pero llega un punto en que ya poco más podrían añadir otras mentiras rescatadas de la hemeroteca. O todo lo anterior descalifica totalmente a Pedro Sánchez y su gobierno, o nada cambiaría añadir otra docena más de mentiras. Lamentablemente es probable que  una parte importante de la población esté lo bastante polarizada como para ser incapaz de exigir responsabilidades a los políticos de su espectro ideológico, siendo inmune al clamor de la hemeroteca.

x

En cualquier caso interesa recopilar todas estas mentiras porque ya son tantas que  merece la pena agruparlas en un resumen anual como éste para que después resulte más fácil consultarlas. Este artículo puede serles útil para encontrar recopiladas más adelante todas estas cosas que ha ido diciendo el PSOE. Seguramente llegará un momento en que todo esto sirva para juzgar y medir política, histórica, quién sabe si jurídicamente, a todos estos personajes encabezados por el número uno de la mentira, el presidente Pedro Sánchez. Es más que probable que tras toda esta sarta de mentiras y los graves asuntos sobre los que versan lo que venga a continuación no sea en absoluto para España un tiempo esplendoroso.

x

No es admisible que un partido mienta de esta manera

Cuando alguien se pregunte cómo pudo llegar ese tiempo escasamente  esplendoroso podrá encontrar todas estas contradicciones y mentiras como preámbulo. Seguramente el PSOE nunca tuvo principios, pero si alguna vez los tuvo este año ha quedado claro que los ha vendido por completo.  Cada grabación que hemos seleccionado es muy corta, aunque hemos seleccionado un número apreciable de vídeos. Lo fundamental, sin embargo, es que cada uno de ellos se refiere a cuestiones de la mayor gravedad sobre las que se ha mentido con el mayor desparpajo. No tiene sentido extenderse más en la introducción o en el comentario. Cada uno de los vídeos es una perla que se comenta por sí misma. Si se toman un poco de tiempo para escuchar cualquiera de ellos, pondrán a prueba  su capacidad de escandalizarse, aunque algunos no querrían escuchar ni aunque hablaran las piedras, como diría el Evangelio. Para el resto, aquí tienen a las piedras gritando.

x

 

https://twitter.com/i/status/1010630902324613120

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Javier31 says:

    Espectacular, un artículo espectacular. Enhorabuena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja