Los partidos de izquierda y progreso consolidan un recorte de 15.400 euros a la pensión media

Como quien no quiere la cosa, y por supuesto sin que sindicatos, yayoflautas, mareas, plataformas y medios mayoritarios muevan una pestaña, la edad de jubilación sube de nuevo  a partir de enero, o sea con carácter inmediato, ahora hasta los 66 años. Vivan la presidencia y la vicepresidencia social y de progreso del gobierno confederal de las repúblicas socialistas de Iberia.

X

x

Resulta difícil discernir qué es lo más sorprendente en esta noticia, pero empecemos por lo que no es sorprendente que es la propia noticia. Es decir, que las pensiones son insostenibles lo sabe cualquier persona con un mínimo conocimiento, claro que eso puede restringir bastante el número de personas del que estamos hablando. Que las pensiones no sufran recortes futuros no sólo sería por tanto sorprendente, sino imposible.

X

En muy mal lugar, de todos modos, quedan quienes aseguraban que el sistema de pensiones actual es sostenible, que era cuestión de voluntad política, de que hubiera un gobierno social y progresista al frente del país, de una reforma constitucional o de pagar las pensiones con los impuestos. ¿Cómo nos explicamos entonces este recortazo a las pensiones? ¿Era todo mentira o se ha pasado al mal el gobierno socialchavista?

X

Para entender por qué hablamos de recortazo, lo que sucederá en enero es la continuación de un proceso iniciado hace años en virtud del cual, año tras año, cada mes de enero la edad de jubilación se retrasa unos meses, lo que en enero de este año la elevará a los 66 años. En el cómputo general de lo que recibe cada pensionista a lo largo de su jubilación, por consiguiente, ya se ha recortado un año entero respecto a 2013.  O sea, teniendo en cuenta que la pensión media en España es de 1.100 euros mensuales en 14 pagas, el proceso significa que aparte de trabajar y cotizar un año más el gobierno dejará de pagar 15.400 euros a cada futuro pensionista. De momento, porque de cara al futuro la prolongación de este proceso que ningún gobierno de progreso ha parado culminará con la subida de la edad de jubilación a los 67 años en 2027, salvo que antes se agraven y aceleren los pasos intermedios. ¿Es o no es es esto un recortazo? Irónicamente, las pensiones se suben con gran fanfarria por un lado a mayor gloria del gobierno de turno al mismo tiempo que, en virtud de este proceso, calladamente se van recortando por otro lado.

x

X

El silencio estruendoso que rodea este proceso pone de manifiesto no sólo el ilimitado poder mediático del que goza la izquierda, sino también la farsa que significan todas esas supuestas plataformas y asociaciones en defensa de los pensionistas cuyo silencio evidencia que en realidad son plataformas y asociaciones en defensa del gobierno social podemita.

x

X

El recortazo retrata también a fuerzas como ERC o Bildu que como sostenedoras del gobierno son cómplices absolutos del recortazo a los pensionistas. Es posible que no sufran ningún desgaste electoral porque el apoyo a estas formaciones se basa mucho más en el odio que en la defensa de una serie de principios. En todo caso conste a la luz de esta medida que todo el discurso social de la izquierda es una auténtica patraña. Como siempre que se juzga a la izquierda por sus resultados y no por sus proclamas, no tiene sentido que nadie vote a piñón fijo a la izquierda si es un parado, un trabajador, un contribuyente, una persona religiosa, un amante de la libertad, un amante de la verdad o un patriota. Y tampoco como se demuestra ahora si es pensionista.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. Iturbide says:

    Es bueno que se denuncien los vicios del Régimen que se llama a si mismo “Democracia social avanzada” y que solo permite mandar a los que se ponen la etiqueta de “progresistas” (aunque luego son tan amigos de la Sra. Botín y demás capitostes del IBEX-35).

    Pero en mi opinión, en las cosas de comer manda la Unión Europea y ya te llames “progresista” o “centrista” tienes que seguir el guión marcado por el Reich alemán aderezado de salsa francesa o sino derribaran tu Gobierno (como hicieron por dos veces en Italia).

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja