Futbolista, comunista, millonario, defraudador de Hacienda… ¿maltratador?

Ayer murió Maradona. El hombre, no el mito futbolístico. Nadie puede cuestionar su excepcionalidad como futbolista, ¿pero cuánto hubo ayer entre los pésames y lamentaciones que no fue fútbol sino política? Entre los que ayer exaltaban la figura del jugador, ¿cuántos lo hubieran hecho si sus simpatías ideológicas hubieran sido distintas? Sin embargo, de Maradona se puede decir claramente que todo lo admirable de él terminaba en el terreno de juego.
X

x
Pablo Iglesias consiguió una vez más acaparar un cierto protagonismo publicando un tuit en el que, citando una letra de “Los chicos del maíz”, se deificaba la figura del futbolista.
X

x
Interesa particularmente este tuit de Pablo Iglesias ya que la letra de la canción que cita es un poco más larga que lo que aparece en el tuit del vicepresidente. Así, unos versos más adelante, la canción dice: “Terrorismo no es E.T.A. es Ana Obregón posando en Ibiza”, “A Rouco Varela, que lo violen y con condón”, o “me duele el 11 de Septiembre no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende”. En fin, aunque el tema sea Maradona siempre resulta curioso conocer las letras de las canciones que le gustan a nuestro vicepresidente. Naturalmente él se lo puede permitir, ¿se imaginan a Abascal o a Trump publicando un tuit con una canción que contuviera letras parecidas? Pero volvamos a Maradona.
X

La izquierda que ayer aclamaba a Maradona no lo hacía por lo que el argentino hizo dentro del campo de fútbol. Si las fotos con Castro se trocaran en fotos con Pinochet la izquierda hubiera celebrado el fallecimiento. A la izquierda le interesa Maradona por lo que representó y defendió fuera del terreno de juego. ¿Pero qué fue lo que  Maradona representó fuera del terreno de juego?
X
Todo continúa siendo muy paradójico porque Maradona era un comunista millonario que llevaba un Rolex o un Hublot en cada mano. Era un tipo violento. Era además específicamente violento con las mujeres. Existen hasta documentos grabados al respecto. Maradona, que ejercía la violencia contra la mujer, murió coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la izquierda en ese Día Internacional prestó homenaje a este personaje que fuera del terreno de juego maltrataba a la mujer.
X

x
Obviamente ninguno de los partidos ni líderes de izquierda que ayer homenajearon a Maradona ignoran la parte oscura de Maradona. Pero a Maradona esa parte se le perdona. Pegar a las mujeres se te perdona si llevas una camiseta del Ché o te haces una foto con Castro. Maradona también era un defraudador de Hacienda, pero si te postras ante la dictadura comunista cubana todo se te perdona. Pensándolo bien a la izquierda española ayer le quedó un autoretrato estupendo, pero a la izquierda española también todo se le perdona.
X
x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja