Aparecen pintadas en el Instituto Biurdana y la izquierda abertzale se indigna porque no son suyas

Redacción 18 noviembre 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Aparecen pintadas en el Instituto Biurdana y la izquierda abertzale se indigna porque no son suyas

Las cuentas abertzales de las redes sociales y los medios nacionalistas se llenaron ayer de denuncias ante las pintadas aparecidas en el exterior del Instituto Biurdana. Como todo el mundo sabe, el Instituto Biurdana es un colegio público del modelo D en el que constantemente aparecen pintadas o se realizan performances de signo afín a la izquierda abertzale. Hace unas semanas la Fundación Villacisneros, ante la recurrrencia de este tipo de hechos y la pasividad de la administración y la dirección del centro, presentó una denuncia ante la Fiscalía. Lamentablemente y salvo sorpresa, todos sabemos lo que se puede esperar de la Fiscalía y los altos tribunales con magistrados nombrados por los partidos, cuánto más en este momento en el que el beso de Chivite y Bakartxo lo explica todo. Evidentemente jamás cuando aparece una pancarta o se realiza una performance de este tipo se produce la más mínima protesta de la izquierda abertzle, sus simpatizantes y los medios nacionalistas.

x

Hace un par de noches, sin embargo, las pintadas que aparecieron en el exterior del colegio venían caracterizadas por un signo opuesto al habitual. Los mismos que sistemáticamente callan y otorgan ante las pintadas habituales, denunciaron en tromba la presencia de estas pintadas excepcionales.

X

x

Muchos de los que se escandalizaban ante estas pintadas, genuinas o falsas banderas que lo mismo da, se preguntaban dónde estaba la denuncia de los no nacionalistas. Como si a alguien le parecieran bien estas pintadas. Como si aparte de ellos alguien aprobara que los colegios públicos se encuentren politizados y se usen particularmente como plataformas de adoctrinamiento político. Precisamente el colegio Biurdana se caracteriza por la presencia constante de mensajes radicales como evidencian algunas de las siguientes imágenes. Todos los que ahora se rasgan las vestiduras por estas pintadas, nunca han dicho nada respecto a estas otras. Estas otras, además, presentan el agravante de no ser actos exteriores sino interiores, consentidos por la dirección del colegio y la administración.

x

x

x

La pregunta obvia ante estas denuncias es cuál es su criterio. Es decir, salta a la vista que realizar pintadas, colgar pancartas o montar teatrillos no les parecen hechos rechazables por sí mismos, ya que en absoluto los condenan cuando coinciden con los mensajes de la izquierda abertzale. O sea, que el criterio que se deduce de los medios, sindicatos y cuentas que ayer se rasgaban las vestiduras por estas pintadas concretas, es que las pintadas están mal cuando las realizan los que no piensan como ellos, y bien cuando las realizan los que piensan como ellos. Aparte de una doble moral escandalosa, esta hipocresía pone de manifiesto el sentido patrimonial que tienen de los colegios públicos. Actúan como si fueran suyos y pudieran hacer con ellos lo que quieran.

X

Frente a este tipo de pintadas, en realidad, sólo hay tres posibles respuestas.

X

La primera es aceptar que todo el que quiera ponga sus pancartas y haga sus pintadas, de modo que los colegios públicos se conviertan no sólo en una cochambre, sino en un espacio totalmente politizado.

X

La segunda es imponer las pancartas y pintadas propias y prohibir las ajenas. Esta es la opción hipócrita, adoctrinadora y totalitaria de la izquierda abertzale.

X

La tercera es dejar tranquilos a los colegios públicos, evitar pancartas y pintadas y tratar que sean espacios neutrales, libres, plurales y apartidistas. Evitando las pintadas y pancartas, serán además más agradables y estéticos.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. ultzama says:

    bueno, YO QUIERO DECIR, que el que ha PINTADO ESO EN ALGUNAS COSAS SE PATINA…., que BILDU es ETA (o sucedáneos) NO CABE DUDA,…, que lo VASCO DA ASCO NO ES ASI…,, NO HAY NADA MAS VASCO QUE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, por algo nos ENVIDIAN ESAS POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y con lo de VASCOS NAZIS…, también SE PATINA el que lo ha PINTADO, vamos que en mi caso ME CONSIDERO VASCO AL SER NATIVO DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y de NAZI NO TENGO NADA, podemos hablar que dicho INSTITUTO SEA UN VIVERO DE ENFERMOS MENTALES QUE SUEÑAN CON PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, podemos hablar que dicho INSTITUTO SEA UN VIVERO DE NAZIS y FASCISTAS…, podemos hablar que dicho INSTITUTO SEA UN CENTRO DE ADOCTRINAMIENTO de las que esos JOVENES DEBERIAN DE ESTAR AL MARGEN…., Y EN TODO ELLO LE DARIA LA RAZON AL GRAFITERO (aunque reconozco que jamás hay que hacer pintadas), pero sobre UNA PARTE DE LAS PINTADAS NO TIENE NINGUNA RAZON EL QUE LAS HA PINTADO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

  2. Alambique says:

    ¡Cuidado, ultzama! :
    No por haber nacido en Navarra se debe considerar uno vasco. La mayoría no lo es.
    Todos mis ascendientes son navarros y ninguno hablaba vascuence ni se identificaba con lo vasco.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

  3. De Navarra says:

    Ulzama, ¿por qué dices que ese Instituto es un vivero de nazis y fascistas, cuando lo que está claro es que allí abundan los comunistas?.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 3

  4. ultzama says:

    en MI CASO SI, en MI CASA SIEMPRE SE HA HABLADO EN VASCO, mis abuelos, mis padres… siempre me han enseñado a amar el VASCUENCE (que ahora resulta que por arte de magia también es el idioma de los VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES), los deportes tan típicos de aquí (ahora resulta que por arte de magia también son de VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES), vamos que mis padres me han enseñado a AMAR NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA INCULCANDOME QUE HA SIDO CUNA DE VASCONES, como así lo demuestra la historia, también mis padres me DEMOSTRARON que los VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES JAMAS FUERON VASCOS (como ASI se PUEDE DEMOSTRAR), sobre todo cuando viajabamos a SAN SEBASTIAN y me mostraba los grandes escudos con la LEYENDA de “FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA”, me enseñaron a AMAR a OLENTZERO y ALUCINABAN MIS PADRES cuando años después de INVENTARLO en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA les gustó tanto a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que nos lo COGIERON debido a que esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla NO TENIAN UN SER MITOLOGICO PARA NAVIDAD, TOTAL UNA COSA MAS QUE LES GUSTA DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA Y NOS COGEN SIN PREGUNTAR jajaja…., mis padres también me enseñaron a AMAR NUESTRA BANDERA ROJA, CON CADENAS, ESMERALDA EN EL CENTRO y CORONA, la cual la llevaba en SU SEAT 600 BORDADO EN UNA CHAPELA, y colgando de una ventosa ufffff…, se me ponen los pelos de punta cada vez que me acuerdo ufff…, y así MIL EJEMPLOS MAS QUE TE PODRIA CONTAR, también te puedo entender que en tu familia NO os identifiqueis como vascos, pero eso NO QUITA QUE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA HA SIDO CUNA DE VASCONES…, pregunta a POMPAELO…, que personas había en el actual MILENARIO REYNO DE NAVARRA CUANDO LLEGO EL…, pregunta a CARLOMAGNO (mejor dicho a ROLDAN) que personas les estaban esperando en RONCESVALLES…, y veras que NO ERAN MARCIANOS, ERAN VASCONES, ni VARDULOS, ni CARISTIOS ni AUTRIGONES, ni BERONES, ni CHINOS.. ERAN VASCOS…, lo dice la historia NO YO, de ahí que en MI FAMILIA AMAMOS ESTE MILENARIO REYNO DE NVARRA CUNA DE VASCONES COMO ASI SE PUEDE DEMOSTRAR…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  5. ultzama says:

    por cierto era para alambique mi anterior comentario…., bueno pues… De Navarra…, mmmm.., igual estoy equivocado…,, pero para mi los veo mas como NAZIS y FASCISTAS que como COMUNISTAS, quizás sea porque ME RECUERDAN los de ese INSTITUTO A LOS NAZIS Y FASCISTAS ALEMANES en que los UTILIZABAN DESDE JOVENES ADOCTRINANDOLOS CON FANTASIAS y SUEÑOS que al final se pudo comprobar que ERAN ENFERMOS MENTALES SUS DIRIGENTES, Y LO CONTAGIABAN A LOS JOVENES EN SUS CLASES, de ahí que PARA MI, tanto el INSTITUTO NAZIURDANA…, y ALGUNO MAS…, INCLUIDAS ikasTROLAS…, y MODELOS D…, son VIVEROS de MENTES ENFERMAS CONTAGIADAS POR PROFESORES, y algunos POLITICOS con FANTASIAS Y SUEÑOS QUE NUNCA HAN EXISTIDO, vamos que en resumen ESO CENTROS TIENEN EL MISMO PUNTO DE MIRA QUE EN ALEMANIA CON HITLER, y si en ALEMANIA LES COMIAN EL COCO con SUEÑOS DE GRANDEZA QUE NUNCA HABIA EXISTIDO, en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) es UN CALCO DE LA ALEMANIA NAZI y FASCISTA…, y por eso digo que lo de COMUNISMO… NO LO VEO MUCHO, o por lo menos muy poco,, vamos que lo de IMPONER CON SUEÑOS Y FANTASIAS CON TIROS EN LA NUCA…, QUEMANDO CONTENEDORES, AMENAZANDO DE MUERTE A EL QUE NO PIENSA COMO TU, DAR PALIZAS A EL QUE NO CREE EN ESOS PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO (como esos de EUSKADI.., EUSKALHERRIA.. etc etc…), lo veo mas de NAZIS Y FASCISTAS que de COMUNISTAS…, aunque algo en común tienen… jajaja, pero creo que muy poco…, vamos que NO SABRIA HASTA DONDE LLEGA LO NAZI.. y EMPIEZA EL COMUNISMO…, pero creo que andará sobre un 20 % de COMUNISMO.., y 80% NAZIS y FASCISTAS…., es mi punto de vista…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

  6. De Navarra says:

    Ulzama: si los ves más como nazis que como comunistas es porque, indudablemente, se han producido muchísimas más películas sobre los horrores de los nazis que de los comunistas. Y habrás leído muchas más noticias y artículos contra el nazismo que contra el comunismo. Todos los métodos criminales que mencionas son comunes a todos esos partidos, empezando por el partido Bolchevique de Lenin, anterior a Hitler y a Mussolini. Al principio de la II Guerra Mundial Stalin y Hitler estuvieron aliados. El comunismo sigue marcando la pauta en muchos sitios, en España vamos por ese camino, y en el ámbito escolar hay muchos centros que, sin saberlo o a conciencia, son viveros de adoctrinamiento.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

  7. ultzama says:

    mmmmmm…., pues puedes tener TODA LA RAZON De Navarra…., si que es verdad que quizás debido a las MUCHAS PELICULAS DE LOS HORRORES de los NAZIS, relacionas mas los HORRORES QUE VEO en las ikasTROLAS, MODELOS D, y CIERTOS INSTITUTOS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, con las TIPICAS IMAGENES LOS NAZIS ADOCTRINANDO NIÑOS y NO TAN NIÑOS en sus colegios con sus SUEÑOS y FANTASIAS, vamos que veo las imágenes de los COLEGIOS NAZIS de ALEMANIA, con los PROFESORES ADOCTRINADO NIÑOS CON FANTASIAS Y SUEÑOS, y TODO ELLO CONTROLADO POR LA GESTAPO, que me resulta MUY FAMILIAR a lo que pasa en ikasTROLAS…,MODELOS D, y algunos INSTITUTOS tanto de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA como en el norte del Reyno de Castila (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), pero eso si, cambiando la GESTAPO y a HITLER por el PNV…, o BILDU, E INCLUSO POR ALGUNOS SINDICATOS…, vamos que lo mismo que hace la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castila ADOCTRINANDO con SUS FANTASIAS (incluso en la actualidad en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA donde NO PODEMOS VER LAS TV DEL RESTO DE VECINOS), vamos que también he visto algunos documentales de los NAZIS de como ADOTRINABAN EN ALEMANIA CON LA TV , y la ETB es UN CALCO de FANATICOS CON SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO etc etc…, pero que te comen el coco a el igual que hacían los NAZIS con su tele EN ALEMANIA COMIENDOLES EL COCO CON UNAS FANTASIAS que ni DISNEY, y en el que matar por esa FANTASIA ESTABA GENIAL, aquí también esta bien visto matar o joder al que piensa diferente a ti con un tiro en la nuca, así que solo veía PARALELISMOS… ,cosa que en el comunismo es mas desconocido por diferentes motivos, sin olvidar que lo del comunismo es la HOS…tia, y que a veces por desconocimiento parezca mas DE NAZIS TOTAL.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de abril de 2009