El Pacto del Beso

Redacción 16 noviembre 2020 Noticias
Imagen de El Pacto del Beso

 

El PSOE es un partido cuya hemeroteca echa humo todos los días.

x

“Con bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo cinco veces, o veinte: con Bildu no vamos a pactar”.

x

 

x

“El PSOE y el Partido Socialista de Navarra tenemos la misma posición, y es que con Bildu no se acuerda nada

x

x

Desde luego resulta irónico, pero también muy preocupante, que un partido cuya relación con la verdad es del tipo de la que el agua tiene con el aceite, esté poniendo en marcha un comité para perseguir los bulos y la desinformación. Y es que ninguna dictadura llama a sus órganos censores comités de persecución de los desafectos al gobierno, sino ministerios de la verdad o comités para perseguir los bulos y la desinformación. No obstante hay que reconocerle al PSOE que, puestos a mentir, ya se lanza de cabeza a la mentira sin ningún tipo de medida ni pudor. Escuchar lo que Pedro Sánchez decía en cualquiera de estos vídeos con los que ilustramos esta entrada es sencillamente alucinante.

x

x

O sea, hoy están haciendo exactamente lo contrario de lo que decían ayer, incluso habiendo dicho que hacer lo que están haciendo ahora sería deleznable, pero van mucho más allá de decir negro donde ayer decían blanco, o conveniente y provechoso donde antes decían inmoral. Además exigen que todo el mundo aplauda su incoherencia y tachan al que no lo haga de mentiroso y antidemócrata. Si el comité de persecución de los bulos y la desinformación ya estuviera en marcha, hoy habría sanciones para quienes acusan al PSOE de incoherencia.

x

X

Sucede una cosa significativa con el pacto entre el PSOE y Bildu y es que en este momento habría que ver muy enfadados o a los militantes de la izquierda abertzale o a los del PSOE. Si no hay ninguno enfadado es que uno de los dos partidos, militancia incluida, ha traicionado a sus principios y nos ha estado engañando durante años. Eso o que nunca tuvo principios.

x

x

Obviamente en un día como hoy no se puede olvidar que Esparza ofreció al PSN que presentara sus propio Presupuestos, sin tener que negociarlos con Bildu, y que Navarra Suma se abstendría. El PSN, sin embargo, ha preferido presentar unos presupuestos negociados con Bildu que sus propios Presupuestos. El pacto con Bildu, por tanto, además de un combo con el pacto con Bildu en Madrid, es un pacto absolutamente estratégico.

x

En relación a ese pacto estratégico, el silogismo parece bastante claro.

X

Si ERC está en destruir el régimen.

x

Y Podemos está en destruir el régimen.

x

Y Bildu esté en destruir el régimen.

X

Y tú los eliges a todos ellos como socios, lógicamente habría que deducir que tú también estás por destruir el régimen. O sea, a cambio de sus votos para que puedas ser presidente ellos te van a exigir ir dando pasos para destruir el régimen, y asociándote con ellos tú das tu conformidad a ir dando esos pasos.

x

X

En un día en que se muestra tan acusadora la hemeroteca, resulta por el contrario ilustrativo lo que dijo Bakartxo Ruiz en la investidura de María Chivite: “no olvides que presidirás Navarra por nosotros”. Que a su vez es un recordatorio extensivo a Pedro Sánchez respecto a su propia presidencia del Gobierno de España. Estamos viendo muchas cosas. Aún veremos más. Y el “Pacto del Beso” lo explica todo.

x

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de junio de 2011