05La kale borrokoa ha devuelto otra vez a Navarra a todos los telediarios. Los ultras han aprovechado el fin de semana para desatar su violencia contra el mobiliario urbano, los cajeros y todo lo que se les ponía por delante en la Chantrea o la Rochapea como medio de expresión contra el estado de alarma. El problema es que esta vez parece bastante evidente que no se traba de cayetanos, franquistas y simpatizantes de VOX, sino de la izquierda abertzale pura y dura. No en vano los disturbios se produjeron tras una manifestación convocada por la Gazte Koordinadora Sozialista, organización que considera a Podemos como un partido de extrema derecha. Tan es así que Podemos ha condenado estos actos violentos.

X

https://twitter.com/Podemosnavarra/status/1325186422668619779

x

La violencia desatada una vez más por la izquierda abertzale desmonta el discurso que, en los últimos tiempos y contra toda evidencia, venía asegurando que los actos violentos de protesta que estaban teniendo lugar en toda España estaban promovidos o auspiciados por simpatizantes de VOX, aunque desde luego condenados por VOX. El organismo del gobierno contra los bulos y la desinformación seguramente estará ya tomando medidas contra el gobierno y sus terminales mediáticos.

x

X

Resulta irónico por otra parte ver a Podemos condenar estos actos violentos. ¿Ya no se creen tampoco ellos que los provocan los “cayetanos”? ¿Se lo creían hace una semana? Y cuando condenan a los responsables de esta violencia y se colocan de parte de la UIP, ¿no están criminalizando a la juventud vasca, apostando por la represión, y ensuciando la imagen de la Chantrea y la Rochapea? ¿Esta vez la consigna es que no es una trifulca tabernaria? Puesto que ETA ya se ha disuelto, ¿hemos asistido a una ensoñación como la del golpe de estado en Cataluña o la violencia nacionalista sigue existiendo?

X

Ahora que los autores de esta violencia salta a la vista que no son cayetanos, ni la Chantrea y la Rochapea caladeros de votantes de VOX, ¿dónde están aquellos que pedían apuntar por elevación y y buscar responsabilidades políticas? ¿Qué discurso alienta esta violencia ultraizquierdista y ultranacionalista? ¿De qué centros educativos habrían salido los detenidos, caso de haber habido detenidos? ¿Eso no le preocupa a Celaá?

X

Y los que han atacado la tienda de la familia de Abascal, ¿serán también simpatizantes de VOX?

x

X

¿Y los que amenazan a Chivite por cerrar las bajeras? ¿Será que todos los jóvenes que se reúnen en bajeras son también simpatizantes de VOX?

x

X

Qué triste que para saber si condena o no un acto violento alguien tenga que esperar a recibir instrucciones o cambiar de criterio según el autor. Llamativamente el que guarda cierta coherencia en esto frente a todos sus detractores es VOX.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja