¿Decidió Merkel la ruptura de Casado con VOX?

El guión estaba escrito desde Alemania. En la cancillería germana preocupa la escalada de noticias catastróficas que les llegan desde España, ya sea en el frente sanitario, el económico o el político. Obviamente el que más preocupa es el económico. Las cuentas son de pesadilla, el estado español sólo se puede sostener a corto plazo con una ayuda masiva de la UE y en Alemania les ven a Pedro Sánchez y su vicepresidente bolivariano buenas cualidades para convertir España en una vía de agua en el Titanic europeo. Téngase en cuenta, como referencia, que España representa más de cinco veces el PIB de Grecia. ¿Se acuerdan de Grecia?

X

Pues bien, Angela Merkel habría llamado por separado a Sánchez y a Casado a preguntarles a qué estamos jugando en España. Sánchez le habría explicado a Merkel poco menos que no recibe ningún apoyo de un PP echado en brazos de la ultraderecha de VOX. Por su parte, Casado le habría explicado a Merkel que resulta imposible dialogar con un presidente echado en brazos de la la ultraizquierda neocomunista bolivariana que representa Podemos. Tras esta explicación, Merkel les habría anunciado a los líderes del PSOE y del PP que la solución era bien sencilla y bastaba con que el PP rompiera con VOX y el PSOE con Podemos.

X

Con ocasión de la moción de censura, habríamos visto escenificada la ruptura del PP con VOX. Faltaría ahora por ver la forma en que el PSOE consigue romper con Podemos. La ocasión propicia la pondrían en bandeja los Presupuestos Generales del Estado, un altar al desquiciamiento contable totalmente inasumible para Bruselas.

X

Naturalmente el objeto de las voladuras a izquierda y derecha sería un entendimiento entre el PSOE y Podemos, con una alianza de gobierno entre socialistas y populares justo como la que tienen gobernando… en Alemania. Con más razón aún, pensaría Merkel, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación.

X

Todo esto viene a ser el escenario que dibuja Santiago Cervera en un interesante artículo publicado este fin de semana en su columna del Noticias. Si efectivamente es este el escenario que explica lo que está sucediendo será fácil comprobarlo a tenor de los acontecimientos futuros. La prueba del nueve sería la ruptura del PSOE con Podemos. La cual, de producirse, podría ser el pre-epitafio del acuerdo del PSN con el cuatripartito.

X

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. mac says:

    Se non è vero…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja