Andoni Aldekoa, el nuevo hombre del PNV en la dirección general de la EITB

Entre las noticias y catástrofes que se suceden en el panorama actual a velocidad vertiginosa, una información que fácilmente y con razón puede haber pasado inadvertida es el nombramiento de Andoni Aldekoa como nuevo director general de la EITB, con el apoyo del PNV y el PSE.

X

Aldekoa, que sustituye en el cargo a Maite Iturbe, es conocido por haber ejercido como director general del Palacio Euskalduna de Bilbao y por haber sido asesor de Azkuna en el Ayuntamiento de Bilbao y de Urkullu (era el “dircom” de Urkullu) en el gobierno vasco.

X

Para su nombramiento lejano a cualquier tipo de consenso, Aldekoa sólo ha contado con los votos a favor del PNV y de su socio-títere el PSE, frente a los votos en contra de todos los demás partidos de la oposición.

X

Desde luego no es que la ETB se caracterice por su imparcialidad, ni que su trayectoria histórica no se encuentra totalmente politizada, pero tratándose de un afiliado del PNV con este nombramiento, una vez más, ni siquiera se ha tratado de mantener una apariencia de imparcialidad. Por otro lado, que lo anormal se convierta en habitual no lo hace necesariamente aceptable. Hacer las cosas mal durante el bastante tiempo las convierte en habituales, pero no en buenas.

X

La ETB, la cantera de candidatos del PNV (y de Bildu)

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística y portavoz del Gobierno vasco, de mayo de 1999 a junio de 2009 fue director de Euskal Telebista. Desde 2014 también fue director del Deia.  José María Gorordo y Josu Ortuondo pasaron de la dirección de la ETB a la alcaldía de Bilbao. Iñaki Zarraoa pasó de la dirección de la ETB a la alcaldía de Gecho. El propio Andoni Ortuzar pasó de la dirección de la ETB a la presidencia del PNV, Por no mencionar a Uxue Barcos, que de los informativos de la ETB pasó a liderar la marca blanca del PNV en Navarra. ¿Dónde acaba el PNV y dónde empieza la ETB? Por todo lo indicado, nadie lo puede saber.

X

Televisión publica porque la pagan todos, particular porque sirve al PNV

El PNV dedicará 136 millones de euros en 2020 para cimentar el mensaje del PNV en la sociedad vasca a través de la dirección de este afiliado del PNV. Nadie puede sorprenderse del éxito del nacionalismo en la CAV y el progresivo arrinconamiento de los demás. Para tener una mayoría parlamentaria, primero hay que tener una mayoría social, y para tener una mayoría social primero hay que tener una mayoría mediática. Y para tener una mayoría mediática primero hay que tener claro que se quiere tenerla, y segundo hay que poner el dinero. La implantación del nacionalismo no se explica en Cataluña y la CAV sin la catarata de millones que el nacionalismo ha sacado de los bolsillos de todos los vascos y catalanes, a través de los presupuestos, para inyectarlos en sus medios afines. Por supuesto los medios públicos no han tenido otro sentido que la construcción nacional y la difusión del argumentario nacionalista. El interés de los nacionalistas por que se vean los 300 canales de la ETB en Navarra no tiene tampoco otro sentido que la propagación de su mensaje. Aldekoa es un poco más de lo mismo, pero de lo mismo malo de siempre. Tanto como el nacionalismo tiene claro el entramado mediático que hay construir para propagar su ideario, tenemos que tenerlo claro el resto para desmantelarlo. Y ese dinero además que nos ahorramos.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    NADA NUEVO BAJO EL SOL…., seguirán con SUS SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO…., seguirán OCULTANDO LOS ORIGENES CELTAS de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, CARISTIAS y AUTRIGONAS…., QUERRAN SER VASCOS AL PRECIO QUE SEA…, seguirán con la OBSESION ENFERMIZA HACIA NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA (cuna de VASCONES), seguirán con la OBSESION ENFERMIZA hacia nuestras MILENARIAS COSTUMBRES Y LENGUA, dirán que los REYES DE EUSKADI esta enterrados en SAN MAMES…, y los REYES DE EUSKALHERRIA están enterrados en la PLAYA DE LA CONCHA, que el ejercito de EUSKADI y el de EUSKALHERRIA ESTUVIERON EN MILES DE BATALLAS CONTRA MUSULMANES…, ROMANOS.. etc etc…, eso si con la BANDERA DEL PNV en la mano para que se viera bien en dichas batallas jajajaja.., y así etc etc…, es lo que tienen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) en su TV LOCAL (ETB), vamos que la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla EMITE EN SUS CANALES MAS FANTASIAS QUE EL PROPIO CANAL DISNEY…., y lo PEOR QUE NOS QUIERAN METER POR EMBUDO ESAS FANTASIAS a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, como si los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA estaríamos tan ENFERMOS MENTALMENTE HABLANDO como esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ufffff….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

   Dar de baja