¿Unidad o derribar al gobierno para vencer a la pandemia?

Para algunas personas, en estos momentos, existe un dilema entre la unidad y el apoyo al gobierno. Por un lado, estas personas perciben que sería bueno en un momento tan complicado que todos estuviéramos unidos, como repite y casi ordena la publicidad del estado. Por otra parte, a muchas de estas personas les resulta extraordinariamente difícil ponerse al lado del gobierno cuando, en medio de esta pandemia, aprovecha la excepcionalidad para tomar medidas políticas, que nada tienen que ver con la sanidad y siempre en contra de la libertad. ¿Pero es cierto en el fondo el dilema? ¿Es verdad que de algún modo tenemos que elegir entre la salud y la libertad? ¿Realmente para salir de esta tenemos que apoyar al gobierno que al mismo tiempo que exige nuestro apoyo nos roba la libertad y aplasta nuestros derechos?

X

Por el contrario, más bien observamos que cuanto más poder tiene el gobierno no sólo se recortan más nuestros derechos y libertades, sino que no se observa avance alguno en la situación sanitaria y la economía además se dirige a la ruina. Esto quizá no sucede a pesar de todo el poder que tiene el gobierno, sino precisamente por todo el poder que tiene el gobierno. No hay que elegir entre salir de la pandemia o derribar al gobierno, comienza a vislumbrarse que sólo saldremos de la pandemia cuando caiga el gobierno.

X

De este modo, la primera medida que tendría que tomar un hipotético nuevo gobierno sería comprobar si existe o no existe el dichoso comité de expertos que supuestamente asesora al gobierno.

x

Si existe, el nuevo gobierno tendría que cesar inmediatamente a todos sus miembros y crear un nuevo comité con nuevos expertos cuyas previsiones y recomendaciones se hayan demostrado certeras durante la pandemia. Si el comité no existe, el nuevo gobierno debería crearlo con el criterio descrito. Por supuesto la lista de nombres de los miembros del comité sería pública y estaría compuesta por técnicos, expertos y profesionales de reconocido prestigio. Con este gobierno, sus inútiles expertos o la mentira de que existe un comité de expertos, se está demostrando que es imposible salir de la crisis.

X

Por supuesto en estos meses de resultados negativos y acciones contradictorias se ha generado un problema de credibilidad evidente. Más allá de las medidas punitivas y policiales, para que se asuma de forma generalizada la necesidad de tomar tales o cuales precauciones, mire o no mire la policía, hace falta concienciar a la población, para lo que resulta imprescindible que las recomendaciones vengan de alguien confiable por sus conocimientos, confiable porque no va dando tumbos y realizando recomendaciones contradictorias, y confiable porque en general hace y dice cosas con lógica. Obviamente, puesto que ya han perdido toda credibilidad, esto no lo puede hacer el actual gobierno, ni su comité de expertos reales o inventados, ni sus portavoces de pacotilla.

X

Por todo lo anterior, aunque el gobierno no estuviera imponiendo una especie de dictadura mientas fracasa en lo sanitario, habría que intentar eliminar a este gobierno por todos los medios legales ya sólo por su absoluta incompetencia en lo sanitario. Pero es que además de fracasar absolutamente en lo sanitario este gobierno este gobierno nos está llevando hacia la tiranía y la ruina a pasos agigantados.

.

Al gobierno no le importa más acabar con la pandemia que imponer su agenda política

Resulta preciso entender que para este gobierno lo prioritario no es que todos luchemos unidos contra la pandemia, sino imponer su agenda política. Si para este gobierno lo prioritario fuera la unidad, aparcaría su agenda política y se centraría en la lucha contra la pandemia, tratando de consensuar las medidas a tomar con la oposición y fundamentando su acción en los criterios médicos, lógicos y científicos. Obviamente no es el caso, puesto que este gobierno no sólo no está paralizando su agenda política sino que la está impulsando a toda máquina aprovechando las restricciones de derechos de los ciudadanos y los poderes extraordinarios que le otorga el estado de alarma. Por esta razón añadida es preciso derribar este gobierno para poder luchar eficazmente contra la pandemia. Porque luchar contra la pandemia ni siquiera es su prioridad. Desde luego podría discutirse si la unidad tiene poderes mágicos y si añadiría poco o mucho a la lucha contra la pandemia, pero si exiges unidad porque crees que es importante, entonces no puedes dinamitar la unidad imponiendo tu agenda política, porque en tal caso se demuestra que, al menos para ti, tu agenda política es más importante que la unidad. Al menos entonces no la reclames.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja