Los presopuestos del PSOE, ERC y Bildu

Coincidiendo con la presentación de los Presupuestos Generales para el año que viene, han sucedido dos cuestiones notables que tienen como protagonista al gobierno.

X

En primer lugar, se ha producido el enésimo acercamiento de presos de ETA no arrepentidos, no cooperativos y fieles a la ortodoxia disciplinaria de la izquierda abertzale. Entre los etarras que con carácter inmediato van a ser acercados al País Vasco y Navarra, por ejemplo, se cuentan los asesinos de Tomás Caballero y Francisco Casanova.

X

x

En segundo lugar, el ministro Abalos ha mostrado su apoyo a que se produzca un indulto de los políticos catalanes golpistas que todavía siguen presos.

X

x

Frente a estos dos noticias, naturalmente, cabe preguntarse si estamos hablando de noticias penitenciarias o de noticias presupuestarias. Es decir, ¿no parece mucha casualidad que todo esto esté sucediendo mientras se negocian los Presupuestos Generales del Estado?

X

Presos por Prespuestos = Presopuestos

Todo lo que en los últimos tiempos sucede en España en general, y muy en particular este tipo de noticias, nos describen un estado de derecho en descomposición. No ya es que los Presupuestos se negocien en virtud de sus bondades, sino que se negocian con partidos que tienen a parte de su gente en las cárceles, por violar las leyes de diversas y gravísimas maneras, pero es que además el gobierno se aviene a convertir los indultos y los traslados de esos presos en moneda de cambio para comprar votos de apoyo a los Preupuestos. Si efectivamente hubiera un partido defensor de los asesinos de mujeres, o del terrorismo islámico, ¿también sacaría a los asesinos de mujeres o a los extremistas islámicos a la calle? ¿Lo haría de golpe o tras blanquear previamente el terrorismo islámico y la violencia contra las mujeres? Si los cordones sanitarios en política tienen algún tipo de fundamento moral, ¿qué hay que  hacer para que te pongan un cordón cuando el gobierno depende de tus escaños?

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja