Viva el surrealismo: el gobierno ficha a Innerarity para impulsar la “Marca España”

Si se hubiera publicado un 28 de diciembre, hubiéramos pensado que nos encontrábamos ante la inocentada del día. Sin embargo la noticia ha sido publicada hace escasa fechas. Puede ser verdad o mentira, pero no inocentada. La noticia es que el Gobierno de España va a incluir a Innerarity en el grupo de expertos encargados de promover la “Marca España”.

X

x

Si tuviéramos que relacionar esta noticia con algún dicho popular, seguramente sería el de poner a la zorra a guardar a las gallinas. Para un nombre que nos revelan de unos de esos abstrusos comités de expertos en los que constantemente se escuda el gobierno para evadir sus responsabilidades, resulta que el nombramiento es completamente disparatado. ¿Será igual de disparatada la composición de los comités secretos de expertos en todo el resto de asuntos?

X

Vamos a ver, ¿cómo va a promover la marca España un tipo que es candidato del PNV? ¿Qué clase de imagen de España traslada al mundo el PNV? ¿Qué amor por España o qué interés por la buena imagen de España puede tener el PNV?

X

Exactamente, ¿cuáles son los méritos o la trayectoria de Innerarity en defensa de la imagen de España para merecer este nombramiento? Si se tratara de crear un comité para ensuciar y denigrar la imagen de España, ¿no sería también un buen candidato el señor Innerarity?

X

Innerarity, además de afiliado al PNV, es miembro de Zabaltzen, la plataforma mediante la que Geroa Bai hace como que no es sólo el PNV. Innerarirty comparte por tanto la doble afiliación con Jokin Castiella, que también es afiliado del PNV y miembro de Zabaltzen. Jokin Castiella, doblemente compañero por tanto de Innerarity, es el diputado de Geroa que en un vídeo colgado a las redes sociales enseñaba un carnet vasco y cortaba con unas tijeras su DNI, diciendo que “éste en cambio es una patraña”. Ya puestos, ¿por qué no fichan también a Castiella para la marca España? ¿Cuál es la diferencia? ¿Que Innerarity está un poco más barnizado que Castiella?

X

El otro “experto” asesor designado junto a Innerarity, por otro lado, es Xabier Barandiarán. Insistimos en que no es 28 de diciembre porque es otro candidato del PNV.

X

x

Si todos los comités de expertos y asesores son así, se entiende perfectamente la catástrofe

¿Cuánto cobrarán estos personajes por empoderar a la marca España? ¿Trabajarán gratis? ¿Cuánto cobrarían por no trabajar? A la vista de todo lo anterior, y en relación a los distintos comités de expertos a través de los que se asesora el Gobierno de España para tomar sus decisiones sobre los distintos asuntos, no se explica absolutamente nada salvo los resultados, que se explican por completo y si todo es así desde luego no podrían ser otros.

X

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja