Paradojas perimetrales

En Navarra es ilegal que se reúnan más de seis personas tanto en espacios públicos como privados, salvo que sea ilegal limitar a seis personas las reuniones en espacios públicos y privados. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha avalado todas las medidas propuestas por el Gobierno de Navarra para combatir la pandemia, incluyendo esta prohibición de reuniones de más de 6 personas, pero resulta que esta misma medida, en la CAV, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la ha considerado ilegal.

x

X

¿Qué puede hacer usted entonces para poder reunirse con más de seis personas? Pues viajar a la CAV. Lamentablemente Navarra está perimetrada en una especie de estado de alarma encubierto y no declarado, para que no parezca que estamos como en Madrid, aunque de hecho estamos sometidos a medidas más duras que en Madrid, de modo que en cualquier caso no puede usted sin más cruzar la muga entre Navarra y Guipúzcoa para llegar a la tierra en donde los vascos y las vascas se reúnen si quieren en grupos de 7. ¿O si?

x

x

Naturalmente puede usted ir a Guipúzcoa por Dancharinea, cruzando a Francia y entrando a Guipúzcoa por Irún, y reunirse tranquilamente con 7 personas. Porque Navarra está perimetrada pero no del todo. Resulta que hacia Francia no estamos perimetrados. También por tanto puede usted ir a Jaca, a Barcelona o a La Coruña siempre que esté dispuesto a dar un rodeo lo suficientemente largo. Lo que se ha prohibido no son los desplazamientos sino la paciencia y la falta de tiempo.

X

El tiempo que pierde en idas y venidas lo puede recuperar sin embargo haciendo la compra a la vuelta antes de entrar en Navarra, en cualquier híper que cierre a las 22 y no a las 21 como en Navarra. Además de este modo evitará las aglomeraciones y los contagios de establecimientos a los que se les recorta el horario y en los que, por consiguiente, se junta la misma gente haciendo la compra en menos tiempo y por tanto coincidiendo, apretándose y contagiándose más que si el horario es más amplio.

X

¿Va a compensar todo este maremagnum de medidas contradictorias y absurdas o ilegales según el sitio la incompetencia del gobierno? Parece dudoso.

x

X

Por ejemplo, Navarra no empezará a utilizar los test de antígenos que se hacen al momento con una fiabilidad de casi el 100% hasta noviembre. Madrid los compró por millones y lleva semanas usándolos. En lugares como las residencias el test de antígenos para cualquiera que entre parece de lógica que fuera preceptivo. En esta comunidad en la que nadie reconoce ni asume errores, ni en Davalor, Navarra Suma pedía ayer, por supuesto inútilmente, la dimisión de la consejera de Salud, Santos Induráin, la que recomendaba usar casco de rugby para jugar al ping pong.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja