El PCE se marca un Amancio Ortega en Castejón

El diputado de Navarra Suma, Iñaki Iriarte, compartía ayer una noticia encantadora. El PCE (Partido Comunista de España) ha donado 1.000 mascarillas al Banco de Alimentos de Castejón. Las mascarillas forman parte de un envío que el Partido Comunista Chino entregó al PCE en los peores momentos de desabastecimiento de la pandemia. Siete meses después y con ocasión de la visita del secretario general del partido a Navarra, se hace entrega de las mascarillas.

X

x

La noticia tiene tantos matices rocambolescos que resulta difícil decidir por dónde encararla. Como indica Iriarte, resulta paradójico que los detractores de Amancio Ortega y sus grandes donaciones de material sanitario publiciten en cambio como una  hazaña sus minúsculas donaciones. Cuando se trata de un sofisticado equipo oncológico para tratar el cáncer hay que rechazar de plano esa indigna donación y morirse de cáncer, pero tome usted esta mascarilla con los saludos del PCE. Una donación de unos euros merece el máximo aplauso, pero donar 320 millones resulta intolerable. Si Amancio Ortega hubiera donado mascarillas por valor de 32 euros sería aplaudible, igual que habría que condenar que el PCE hubiera donado 320 millones de euros.

X

La donación del Partido Comunista Chino, por otro lado, deja bien a las claras dónde situar ideológica y moralmente al PCE, junto al partido que silenció la epidemia sin avisar al mundo de lo que estaba pasando hasta que Taiwan lo denunció, junto al partido de Tiananmen, junto al partido del país que no tiene libre acceso a internet o en el que no se puede criticar al gobierno comunista, junto al partido que sostiene la mayor dictadura del mundo, responsable en las últimas décadas de entre 40 y 80 millones de muertos. El modelo laboral chino, ¿es el del PCE? Ese comunismo con millonarios que ha inventado el Partido Comunista China, ¿es la corrupción que nos propone como modelo el PCE, azote del PP? En fin.

X

El PCE asegura que la mayor parte del envío que recibió de China lo donó en los momentos iniciales de la pandemia, cuando había más desabastecimiento. Sin embargo, parece que todavía sobró alguna caja hasta ahora. A los dirigentes del PCE seguro que no les faltaron en ningún momento mascarillas, claro que el gobierno en el que de algún modo participa el PCE recomendaba a la población no usar mascarillas. Resulta entrañable ver cómo todavía emergen partes de este cargamento de mascarillas de China cuando durante el estado de alarma, ante la gran necesidad de los hospitales, la Policía y la Guardia Civil confiscaban mascarillas por toda España. Por otro lado y aún hoy, ¿qué condiciones sanitarias hay en los mercados chinos? El SARS, el COVID… China te manda primero la epidemia y luego la mascarilla.

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja