El Parlamento de Navarra ya sólo aprobará declaraciones institucionales por unanimidad

El pentapartito ha decidido modificar el reglamento de la cámara foral de forma que, en adelante, toda la avalancha de delirantes y abundantes declaraciones institucionales a la que estamos acostumbrados ya sólo podrá aprobarse por unanimidad. Consiguientemente, cabría esperar una reducción sustancial del número de estas declaraciones generalmente caracterizadas por su carácter superfluo y perfectamente prescindible.

x

X

Navarra Suma, sin embargo, ha criticado la iniciativa argumentando que se trata de una iniciativa que favorece a Bildu, ya que de este modo evitará retratarse ante declaraciones condenando la violencia nacionalista.

X

En realidad, cuando se presente una propuesta de declaración contra la violencia nacionalista puede que Bildu consiga que no salga adelante por el requerimiento de esa unanimidad, pero en todo caso Bildu se retrataría votando en contra de la propuesta y haciendo imposible esa unanimidad.

X

Por otro lado, que se necesite a Navarra Suma para obtener la unanimidad puede frenar la aprobación de otras iniciativas, como algunas que en el pasado reciente hemos visto salir adelante en el Parlamento de Navarra apoyando una marcha en defensa de los “txabales” de Alsasua, otra rechazando la sentencia contra los “txabales” de Alsasua, u otra llamando al gobierno a la implantación obligatoria de SKOLAE en todos los centros navarros. Es decir, quizá habría motivos para estar a favor de la iniciativa como poco a partes iguales.

X

Tratándose de una iniciativa que pretende implantar la unanimidad como criterio, sin embargo, resulta un tanto irónico que se haya implantado unilateralmente y sin unanimidad. Una reforma que exige la unanimidad, por coherencia, ¿no debería haberse aprobado ella misma por unanimidad?

X

 

x

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja