¿Por qué es una exigencia democrática que gane Trump?

Redacción 15 octubre 2020 Noticias
Imagen de ¿Por qué es una exigencia democrática que gane Trump?

Muy rápidamente han pasado cuatro años. Como quien no quiere la cosa el 3 de noviembre se celebrarán las elecciones en los Estados Unidos de América, en las que se enfrentan por la presidencia Donald Trump y Joe Biden. O sea, el resultado nos espera a la vuelta de la esquina. Entretanto van ocurriendo muchas cosas y muy preocupantes como que partidarios de Trump son asesinados al acudir a un acto electoral del Partido Republicano.

X

x

Naturalmente el elemento más grave de esta noticia es la muerte del hombre que recibe el disparo de un “antifa” pro-Biden y partidario del Black Lives Matter, pero hay en esta noticia otros muchos elementos muy graves y muy preocupantes.

X

Uno de ellos sin duda que la noticia no sea noticia. Es decir, al tratarse de un partidario de Trump es una muerte que en los medios aparece con cuentagotas. ¿Se imaginan la repercusión si un votante de Biden hubiera sido asesinado al ser atacado por partidarios de Trump al tratar de participar en un evento del Partido Demócrata? ¿Se imaginan que además hubiera sido negro?

X

Otro elemento extraordinariamente preocupante es que en los EEUU, como en Alsasua, haya localidades en las que haya que jugarse la vida para acudir a un acto político. ¿En qué clase de democracia los actos electorales se boicotean y contraprograman mediante la convocatoria de masas enfurecidas? Democracia es que cada partido pueda celebrar sus actos electorales, no existe el derecho a impedir los actos de los rivales. Sin embargo, cada vez más a menudo vemos cómo ante los actos que no le gustan a la izquierda aparecen grupos violentos tratando de reventarlos. 

X

Que la victoria de Trump sea ahora mismo una exigencia moral tiene mucho que ver con todo lo anterior, incluso al margen del discurso y las propuestas de Biden o de Trump. O sea, lo que no puede ser es que, tras cuatro años sin asumir el resultado de las elecciones, para ganar a Trump se hayan incendiado ciudades, se hayan promovido revueltas, se hayan cometido asesinatos, y eso sea recompensado en las urnas. Si sucede tal cosa, podemos estar a punto de ver cómo se pierde la posibilidad de la alternancia política democrática y pacífica nada menos que en los EEUU. Por eso la victoria de Trump ahora mismo es una necesidad incluso más moral que política. Y una necesidad global además. La única forma de votar ahora mismo algo parecido a una libertad global es votar a Trump.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de abril de 2009