Pamplona está a favor del bien y en contra del mal

Redacción 15 octubre 2020 Noticias
Imagen de Pamplona está a favor del bien y en contra del mal

Si nos apostamos algo a que hay personas nacionalistas o de izquierdas que ven ridículos los carteles contra las amenazas sexistas seguro que ganamos la apuesta. Otra cosa es que ningún representante de la izquierda o el nacionalismo se atrevan a decir en público una palabra sobre la ridiculez de estos carteles por temor a ser señalados como herejes. Hay temor a decir lo que se piensa porque el discurso dominante es tan opresivo en la actualidad que no admite matiz ni discusión. Es por otro lado un monstruo que no para de crecer y al que cada día será más difícil ponerle el cascabel.

X

Por todo ello Navarra Suma tuvo que aguantar ayer el chaparrón de reproches de todas las fuerzas del consistorio pamplonés por haber osado responder a una consulta indicando la absurdez, por lo obvio del contenido, de la presencia de esos carteles. ¿Hay alguien que esté a favor de las agresiones sexuales? ¿Hay alguien que no sepa que están mal?

x

X

Como era de temer los carteles se quedan y si acaso sufrirán algún retoque formal. Absurdos pero intocables no son términos antagónicos en esta época peculiar. De hecho hay cierta lógica en que sólo convirtiendo algo en intocable se pueda mantener.

X

En realidad, los carteles resultan bastante equívocos ya que alguien, a la entrada de Pamplona, viendo un cartel rechazando las agresiones sexuales podría entender que en cambio se toleran los homicidios o las estafas. Pensé que estaban tolerados, no vi ningún cartel contra todo ello, sólo vi uno contra las agresiones sexuales.

X

Para acabar con las confusiones a lo mejor convendría más bien colocar unos nuevos carteles señalando que Pamplona se posiciona total y rotundamente a favor del bien y absoluta y radicalmente en contra del mal.

X

¿Podría haber alguien que se opusiera a la colocación de estos carteles? Pues claro, aquellos que estuvieran en contra del bien y a favor del mal. La lógica es implacable. De hecho ayer mismo en el Ayuntamiento se pudo contemplar a gran escala este tipo de pensamiento “lógico” en acción.

X

¿Aumentaría el bien y se reduciría en Pamplona el mal por la colocación de estos carteles o serían totalmente inútiles? Esto es algo que de nuevo sólo se podría preguntar un partidario del mal. Si los carteles no reducen el mal y aumentan el bien sin duda es porque los carteles no son suficientes, o lo suficientemente grandes, o no se paga lo suficiente a los medios en las campañas con anuncios a favor del bien y en contra del mal.

X

Al final los carteles hay que reconocer que al menos tienen la virtud de hacer propaganda de los buenos que son los defensores de su mantenimiento. Otros beneficiarios podrían ser los fabricantes de carteles o los medios que cobran por incluir campañas publicitarias a favor del bien y en contra del mal.

X

A lo mejor, en definitiva, sería más conveniente plantar carteles no en contra del mal y a favor del bien sino a favor de la inteligencia y en contra de la estupidez. Hay un momento ahora mismo en que resulta muy difícil saber en qué medida estamos luchando contra el mal o en contra de la estupidez, o incluso cuál de esos enemigos sería peor.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    yo creo que hasta para el abogado recién TITULADO le RESULTARIA FACIL ganar un juicio en la capital de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA cuando ROBAS UN COCHE.., y el abogado puede APELAR A QUE NO ESTA INCLUIDO en las NORMAS ACLARATORIAS a las entradas de la ciudad, lo mismo que si PEGAS UN TIRO EN LA NUCA en Pamplona, pues como tampoco LO DICE LOS CARTELES que Pamplona esta LIBRE DE ASESINOS DEL TIRO EN LA NUCA, da a entender que puedes PEGAR UN TIRO E LA NUCA SIN PROBLEMAS A ALGUIEN QUE PIENSA DIFERENTE, y así etc etc…, vamos que a excepción de la VIOLENCIA SEXISTA, el cartel DA A ENTENDER QUE PARA EL RESTO DE TEMAS, PAMPLONA ES CIUDAD SIN LEY, quedando libre de cargos por desconocimiento, y así como digo que es “chupao” la defensa ante un tribunal del RESTO DE DELITOS por UN ABOGADO RECIEN TITULADO, para un ABOGADO ESTADOUNIDENSE SERIA UNA PERITA EN DULCE defender a UN ASESINO DEL TIRO EN LA NUCA en Pamplona, o a UNO QUE APARCA EN DOBLE FILA, debido a las PRUEBAS EVIDENTES de que en PAMPLONA SOLO ES CONDENABLE LA VIOLENCIA SEXISTA, EL RESTO DE DELITOS a el NOOOO ESTAR CONTEMPLADOS en las entradas a la ciudad, SE DAN POR BUENOS…., eso es de primer curso en la carrera de abogado…., vamos que con la LEGALIDAD EN LA MANO, o QUITAN ESE CARTEL, o COLOCAN VISIBLEMENTE QUE TIPO DE DELITOS ESTAN EXCLUIDOS EN PAMPLONA…, y de los que estamos libres…., vamos que cualquiera puede entender que con ese cartel da a entender que NO HAY VIOLENCIA SEXISTA EN PAMPLONA porque no dejamos entrar a nadie que lo vaya a hacer (sea hombre o mujer), pero NOOOOO está libre de ASESINOS QUE PEGAN TIROS EN LA NUCA, ni de AMENAZANTES PERSONAS que AMENAZAN A EL QUE PIENSA DIFERENTE…, ni de PERSONAS QUE APLAUDEN A LOS ASESINOS DEL TIRO EN LA NUCA…, ni de CONDUCTORES QUE APARCAN EN DOBLE FILA.., ni de PERSONAS QUE PONEN LA MUSICA ALTA EN SUS COCHES…, debido a que eso se DA POR BUENO A EL NO ESTAR INCLUIDO en los carteles de entrada a la ciudad, y que por lo cual hasta para el abogado mas tonto es un juicio ganado con el resto de delitos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de agosto de 2014