#StopHuidosETA: víctimas ofrecen 1.000 euros para localizar etarras huidos de la Justicia

Redacción 14 octubre 2020 Noticias
Imagen de #StopHuidosETA: víctimas ofrecen 1.000 euros para localizar etarras huidos de la Justicia

“Le disparó. Lo mató y después llamó a su propia casa para que uno de los hijos le confirmara que efectivamente había muerto y no lo habían dejado malherido. Esa era y es ETA. La que hace 20 años acabó con la vida del fiscal jefe de Andalucía Luis Portero”. Así comienza el diario El Mundo la crónica de esta iniciativa que Dignidad y Justicia, la organización de víctimas que preside Daniel Portero, hijo de Luis Portero, ha iniciado bajo el lema #StopHuidosETA. Las víctimas ofrecen 1.000 euros por la información que permita localizar, de momento, a los etarras que aparecen como buscados en las páginas web de la Guardia Civil y de la Policía.: Ignacio de Juana Chaos, Arnatz Arambarri, José Luis Eziolaga, David Urdín, Oier Eguidazu y Eneko Aguirresarobe.

X

x

Sin duda asistimos a una de esas noticias que sólo son posibles en un estado (no un país) en descomposición. Sólo en un estado descompuesto las víctimas de una organización terrorista tienen que ofrecer dinero para que se persiga a los terroristas. Si la cosa dicha así ya es bastante mala, a poco que lo pensemos es mucho peor.

X

A primera vista podría parecer que nos encontramos ante una situación parecida a la de los okupas, en la que los propietarios tienen que recurrir para recuperar su propiedad a los servicios de empresas de desokupas, ante la inacción y el desamparo de la polícia, la justicia y el estado. Pero la realidad es más grave aún.

X

Cuesta mucho pensar, por ejemplo, que el estado no es capaz de localizar a de Juana Chaos. Es mucho más fácil creer que no quiere encontrarlo. Por otro lado tenemos un presidente de gobierno que ostenta su cargo gracias a los onguietorristas. Cuesta mucho pensar que entre esta situación y que las víctimas tengan que ofrecer dinero por la búsqueda de sus verdugos no hay conexión.

x

X

En esta tesitura no es ya que el estado no vaya a encontrar a de Juana Chaos, sino que si lo encuentra porque alguien lo denuncia tampoco pasará nada. Entre de Juana Chaos y la Justicia con mayúscula se interpone la justicia con minúscula, encarnada por la fiscal general del estado o todo el asalto del poder ejecutivo al judicial al que estamos asistiendo. Pedro Sanchez dijo que si hacía lo que está haciendo el 95% de los españoles (y se incluía) no podrían dormir tranquilos. Desde luego de Juana Chaos siempre formó parte, como prueba esta noticia, de ese 5% que dormiría a pierna suelta.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno…, es que cuando hay partidos que prefieren ir a BUSCAR RESTOS DE PERSONAS DE LA BATALLA DE RONCESVALLES.., en vez de INTENTAR METER EN LA CARCEL A LOS QUE ESTAN VIVITOS Y COLEANDO con CASI 400 MUERTOS SIN RESOLVER…. EN SUS ESPALDAS…, PUEEEEES…., MAL VAMOS, cuando lo lógico (POR ORDEN CRONOLOGICO) seria empezar por DAR CAZA A ESAS PERSONAS que están vivitas y coleando y QUE ASESINARON A CASI 400 PERSONAS (que quedan por resolver), y que NADIE MUEVE UN DEDO EN BUSCARLAS…, y luego seguir con las de la guerra civil (de ambos bandos)…, etc etc…., y luego llegar a las de la BATALLA DE RONCESVALLES COMO ULTIMO DESEO…, VAMOS QUE NORMAL QUE ANTE TANTA VERGUENZA…, es normal que los PROPIOS FAMILIARES DE LA VICTIMAS DEL TIRO EN LA NUCA tengan que MOVER FICHA POR SU CUENTA, aunque es VERGONZOSO que lo tengan que hacer los familiares, y NO EL GOBIERNO…, en mi caso PASO VERGUENZA AJENA a el ver que tengan que ser los familiares los que muevan ficha, mientras algunos partidos para que no BUSQUEN A SUS COMPAÑEROS DEL TIRO EN LA NUCA PIERDEN EL TIEMPO BUSCANDO DINOSALURIOS…., Y ASI MAREAN LA PERDIZ…., y que PASE EL TIEMPO….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de mayo de 2012