Feliz abertzale Hispanidad

Redacción 13 octubre 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Feliz abertzale Hispanidad

Sortu aprovechó el Día de la Hispanidad para montar su pequeña performance  frente al Palacio de la Diputación. No fue una ekintza de las de lanza y corre, sino toda una representación con figuras y megafonía que requirió de un buen tiempo de instalación y preparación, por no mencionar que todo eso cuesta dinero, que seguro que sale de nuestros bolsillos, pero la cuestión al respecto es que todo se hizo delante de la sede del gobierno foral, tranquilamente, con todo el tiempo que la representación requirió, lo que pone de manifiesto que el gobierno foral otorgó su conformidad a la celebración. Ya saben, vigilaremos y tomaremos medidas a posteriori si vemos algo irregular. Desde hace dos décadas nunca se ve nada irregular.

X

Es curioso porque en la anterior legislatura alguien dijo que alguien había gritado “¡Asirón ejecución!” en una concentración y al día siguiente todas las fuerzas políticas ya estaban condenando el grito con toda la rotundidad y firmeza con la que algunos jamás han condenado las ejecuciones de verdad. Después resultó además que lo del grito había sido un invento. Pero en fin, si se hubiera erigido un muñeco representando a Asirón y se le hubiera cortado la cabeza hoy tenemos que pensar que hubiera sido una protesta legítima. Esto de las protestas legítimas siempre resulta un tanto escurridizo. O sea, nadie discute que escribir un artículo contra la monarquía o grabar un vídeo criticando al jefe del estado sea legítimo, ¿pero y cortar la cabeza a un muñeco que representa al jefe del estado? Como poco no es la misma categoría, desliza a la sociedad por una pendiente peligrosa y revela un ánimo pintoresco. También tenemos en el recuerdo el escándalo cuando un tipo disparaba con una escopeta a una foto de Pablo Iglesias y se pedía que se le aplicara la Ley Antiterrorista. ¿Pero está bien decapitar una figura del personaje? ¿Dónde está la sutil diferencia? ¿O es más bien todo una gran hipocresía?

X

Estos son por otro lado los socios que tiene el gobierno, los radicales sobre los que se apoyan tanto la presidencia de Sánchez como la de Chivite. Evidentemente Sánchez y Chivite no pueden mover una pestaña contra aquellos de quienes depende su poltrona. Todo lo contrario, si los radicales de los que dependen les piden que hagan el pino y se tiñan el pelo de verde, lo harán en lo que les cueste encontrar un chino abierto en el que vendan sprays de pintura. Y cosas mucho peores que el ridículo harán y ya las están haciendo todos los días.

X

La performance de la izquierda abertzale no fue sólo de la izquierda abertzale, o tal vez nos encontremos una vez más ante el carácter de hidra del movimiento y la proliferación de chiringuitos afines a la izquierda abertzale. El caso es que junto a Sortu participaron en la decapitación de Felipe VI y Colón representantes de las organizaciones Mujeres del Maíz, Africa United, Compartiendo Raíces y Asociación Cultural Munata. A lo mejor no es una reflexión aplicable a estas organizaciones, pero de todos modos no se entiende que a veces de la impresión que hay gente que ha venido a España huyendo de un sitio y ahora trata de convertir España en un sitio como aquel del que huyó, con sus costumbres, sus normas y sus disfuncionalidades. Entonces, ¿para qué huyó? ¿Qué sentido tiene venir a un país a convertirlo en el país del que tuviste que huir?

X

Pensándolo fríamente, además, resulta un tanto irónico que unas organizaciones en defensa de la inmigración participen en una performance cuyo mensaje es que la inmigración es muy mala, que la mezcla de culturas es extremadamente peligrosa, y que la gente que llega en embarcaciones a tus costas trae consigo la muerte, la enfermedad y el genocidio. Seguramente no se dan cuenta del mensaje implícito cuando condenan el Descubrimiento y derriban las estatuas de Colón.

X

El rechazo al Descubrimiento resulta no menos irónico desde postulados progresistas. Es decir, el rechazo a la llegada de Colón supone asumir que los indígenas vivían mejor en su primitivismo y que la llegada de los españoles con sus armas, sus técnicas, sus conocimientos, su cultura y su religión fue una gran desgracia. El indigenismo tan en auge ahora mismo precisamente va en gran medida de eso, de pensar que el progreso trae la muerte y la destrucción, que los pueblos primitivos vivían en una Arcadia feliz. Que no hay culturas más desarrolladas que otras. Que la antropofagia sólo era una variante gastronómica cultural. El problema no es sólo que se trate de una tesis falsa, sino que si alguien quiere defenderla pues allá él pero que use otro nombre, que no se llame a sí mismo progresista. El coronavirus ha destapado algunas lagunas precisamente respecto a la premisa de que no hay culturas más avanzadas sino sólo culturas distintas, en el sentido de que todos estamos ansiosos esperando una vacuna o un antiviral. O sea, nadie parece esperar una solución homeopática, o que un hechicero de una tribu primitiva consiga la cura mediante el sacrificio de un pollo, un baile o una canción. Parece ser que la solución vendrá de la cultura Occidental o no vendrá. Es decir, hasta China ha apostado por la medicina al estilo occidental y no por ejemplo por la acupuntura. Si nos vamos 500 años atrás, por lo demás, lo que tenemos es que España simplemente era la punta de lanza de la civilización occidental. Celebremos que no fueron los aztecas los que llegaron aquí. O que no fueron los musulmanes los que llegaron allí. O sea, celebremos España y que de todas las alternativas posibles sucedió la mejor.

X

Por cierto, si la izquierda abertzale quiere derribar estatuas de genocidas puede empezar por las de todos los vascos ilustres que ayudaron a construir, expandir y mantener el glorioso Imperio Español. De hecho tienen unas cuentas. Podrían empezar por la de Juan Sebastián Elcano, Andres de Urdaneta, Blas de Lezo, Antonio de Oquendo, Cosme Damián Churruca y Elorza o Miguel López de Legazpi. Pero claro, para saber de qué hablamos tendrían que conocer su propia historia antes de poder derribarla. En definitiva feliz día de la Hispanidad y feliz Fiesta Nacional.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,54 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. gocrespo says:

    Sánchez y su gobierno Frankestein han desatado todas las ínfulas antidemocráticas que anidan en una parte importante del pueblo español.En el caso de los nacionalistas lo suyo son las “democracias étnicas”. Y en este contexto nos estamos acostumbrando a presenciar todo tipo de barbaridades y provocaciones.
    Lo del PSOE es una verdadera estafa al Estado democrático. A día de hoy no hay la más mínima declaración de condena de lo vivido ayer frente al Palacio de Navarra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

  2. Maite says:

    les pueden contratar los talibanes aquellos que tiraban estatuas. Y los burgueses que no apoyan la contra batalla cultural con tiempo , dinero , ideas o dando la cara. que no se quejen y se mojen. Frente a la mentira verdad, pero como decía Alex rosal en un webinario de NC , si no se presentan al partido de futbol los partidarios de la civilización cristiana los progres ganan por incomparecencia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de junio de 2008