Chivite y el autoconfinamiento

Redacción 13 octubre 2020 Noticias
Imagen de Chivite y el autoconfinamiento

Si hay algo en estos momentos en Navarra que no podemos decir respecto al coronavirus es que Chivite lo tiene todo bajo control. A decir verdad el descontrol de Chivite ha sido notable desde el inicio de la pandemia. Llevar mascarilla es como jugar al ping-pong con un casco de rugby, si ha estado con un infectado siga haciendo vida social normal, etc. El último intento del gobierno foral ya el pasado viernes fue pedir a los navarros que se autoconfinaran. ¡Que se autoconfinaran!

X

x

¿Qué es eso de autoconfinarse? ¿Tiene alguna lógica? O sea, para decir a la gente que tiene que autoconfinarse es que tienes que creer que la gente no debería salir. ¿Y por qué el gobierno impone en Madrid el estado de alarma? Pues, supuestamente, porque cree que la gente en Madrid no debe salir. O sea, tanto en Navarra como en Madrid el gobierno cree que la gente no debería salir, en los dos casos cree que la gente debería estar confinada, pero en un caso declara el estado de alarma y en el otro no. En ambos casos considera necesario el confinamiento pero un caso lo impone y en otro llama al autoconfinamiento voluntario. ¿Cómo no pensar que detrás de este tipo de discordancias hay una lógica política y no una lógica sanitaria? Al margen de la situación sanitaria, el gobierno necesita una guerra con Madrid para que los españoles no le responsabilicen políticamente de todos los muertos a él.

x

X

Los últimos datos publicados por el propio Ministerio de Sanidad resultan bastante chocantes. Por un lado vemos en los gráficos que Madrid lleva tiempo bajando el número de contagios. Por otro vemos que en Navarra el número de contagios no para de subir. Chivite ha perdido el control. Si el PSOE tiene una receta para acabar con el coronavirus, no se le ha pasado a Chivite en las reuniones del partido.

X

x

La situación en Madrid está supuestamente descontrolada, pero en los últimos 7 días han entrado 7 personas en UCI. La cifra por sí misma ya resulta llamativa para estar hablando de descontrol. Si la comparamos con Navarra, resulta que en los últimos 7 días han entrado 14 personas en UCI. Pero es en Madrid donde está el descontrol.

X

x

En Fallecimientos Madrid nos gana por 89 a 22, pero Madrid tiene 10 veces más población. Por otro lado, una vez más con los datos del propio Ministerio de Sanidad, desde mayo hay más muertos por población en Aragón que en Madrid, por ejemplo. ¿En qué momento se declaró el estado de alarma en Aragón, donde gobierna el PSOE? ¿En qué momento ha sido Aragón portada de todos los medios? ¿En qué momento se ha señalado a los aragoneses como contagiadores peligrosos para sus vecinos y bombá atómica viral? Concretamente, desde el 10 de mayo ha habido 1.241 muertos en Madrid y 500 en Aragón, pero la población de Madrid es 5 veces la de Aragón. Obviamente esto no va dirigido a señalar a los aragoneses o los riojanos, que también tienen un gobierno socialista y también más mortalidad que Madrid, sino a preguntarnos a qué juega el gobierno aparte de la manipulación y la propaganda. A resolver los problemas reales, parece que no.

x

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de junio de 2010